La Universidad de León, a través del Área de Área de Actividades Culturales, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales y por decisión del Rectorado, convoca el I Premio Universidad de León `Sé Crítico´

León – 30 OCT 2015 – Redacción

El concurso consistirá en hacer una crítica de carácter periodístico sobre una de las actividades programadas a lo largo del curso por el Área de Actividades Culturales de la ULE, en música, artes visuales, artes escénicas y cine.

La información, calendario y programa se encuentra en la página www.actividadesculturales.unileon.es

Bases:

1. La convocatoria se efectúa en régimen de concurrencia abierta y para críticas periodísticas, para alumnos matriculados en cualquier asignatura de grado de la ULE.
2. Las obras deberán ser originales e inéditas, que no se hayan publicado total ni parcialmente por cualquier procedimiento impreso o electrónico.
3. Su autor responde de su autoría, así como de no ser copia ni modificación de otra obra propia o ajena.
4. El premio está dotado con doscientos, ciento cincuenta y cien euros, respectivamente por categoría.
5. La concesión del premio conlleva la publicación de las obras ganadoras en la página web del Área de Actividades Culturales de la ULE
6. El máximo de originales que se aceptará, será el de una crítica por cada uno de los contenidos de la programación: exposiciones, música, teatro y cine.
7. Los originales deberán tener una extensión mínima de quinientas palabras o treinta líneas formato word y máxima de mil palabras o sesenta líneas formato word, paso 12, interlineado 1’5, y con título.
8. Se valorará no tanto el estudio técnico de la obra, como la constancia del valor educativo, artístico y formativo de la actividad objeto de la crítica.
9. Los textos con las condiciones referidas se enviarán por correo electrónico a recsac@unileon.esfigurando: nombre y apellidos, DNI o pasaporte, correo electrónico, teléfono de contacto, número de matrícula de la ULE y el título del artículo presentado. Se confirmará recepción.
10. El plazo de presentación de originales, comenzará el 3 de noviembre de 2015 y finalizará el 30 de mayo de 2016.
11. El autor/a se compromete a no retirar la obra antes del fallo del jurado.
12. Un grupo formado por personas cualificadas preseleccionará las obras que pasarán a la final y serán entregadas a los miembros de un jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural.
13. El jurado, cuyos miembros no serán públicamente conocidos hasta el mismo día del fallo del premio, podrá resolver las dudas que se planteen en la interpretación de las presentes bases.
14. El fallo del jurado, que será inapelable, tendrá lugar el 30 de junio de 2016.
El jurado podrá declarar desierto el premio.
15. La Universidad de León presentará oficialmente la obra premiada y la difundirá en la medida de sus posibilidades.
16. Asimismo, el autor/a premiado/a se compromete a asistir a la entrega del premio.
17. La participación en este premio supone la aceptación de las presentes bases.

Campus de Vegazana