El próximo 29 de septiembre llega a Cáceres la I Ruta de la Tapa de San Miguel y contara con la participación de 38 establecimientos. Las tapas se servirán con una bebida y costaran 2,5 euros

Cáceres – 25 SEP 2015  – Redacción

Cáceres acogerá desde el próximo martes 29 de septiembre al domingo 4 de octubre, la I Ruta de la Tapa de San Miguel coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa y con la festividad de San Miguel, y contará con la participación de unos 38 establecimientos hosteleros repartidos por diferentes barrios de la ciudad.

En estos locales, que serán identificados con un cartel anunciador de la ruta, se podrá degustar desde chipirones rellenos de manitas de cerdo con tinta de patatera a snack de morro asado con salsa agridulce, arroz cremoso con boletus y torta del casar o salmorejo con gabardina de langostino, entre otros. Cada tapa se servirá con una bebida de la empresa organizadora con un precio de 2,5 euros.

Vista nocturna de Caceres

Vista nocturna de Cáceres

En esta primera edición del certamen, organizado por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y el grupo Mahou-San Miguel, “se suma a la amplia oferta que tiene la ciudad en un mes en el que las buenas temperaturas siguen estando presentes, lo que puede fomentar las actividades de calle”, según ha dicho en la presentación el concejal de Turismo y Comercio.

En la misma línea se ha manifestado el representante del Grupo Mahou-San Miguel en Cáceres, Juan Carlos Morato, quién ha incidido en que septiembre-octubre es un periodo en el que el consumo se ve reducido al coincidir con el fin del periodo estival, por lo que con ferias como ésta se fomenta que los cacereños salgan a la calle.

En esta ruta se elegirá también, entre los establecimientos participantes, a la mejor tapa. El proceso para esta elección se hará a través de las valoraciones de los consumidores, ya sea por medio de una aplicación móvil, que se podrá descargar en los distintos establecimientos con un código QR, o en una web habilitada a tal efecto .

La mejor tapa será premiada con una Placa Conmemorativa en representación de la hostelería y los participantes tendrán un lote de productos de la empresa patrocinadora (Mahou-San Miguel), según recuerda el consistorio cacereño en nota de prensa.

Desde la organización se destaca que este tipo de iniciativas, además de una actividad lúdica, es también una manera de promocionar los establecimientos hosteleros de Cáceres, contribuyendo así a la mejora de los recursos y servicios de los mismos.