Ibiza contará en 2017 con dos eventos clave para la gastronomía de la isla: El II Foro de Gastronomía del Mediterráneo y las Jornadas Gastronómicas de Primavera #IbizaSabor17

Madrid – 20 ENE 2017 – Redacción

Este año la primavera en Ibiza será gastronómica y será un gran motivo para visitar la isla. Y es que si bien Ibiza es un destino de sensaciones que conquista por su clima, su historia, sus playas, su ocio y su población multicultural, abierta y cosmopolita, también lo es porque ofrece la mejor gastronomía tradicional.

En el marco de FITUR 2017, se han presentado ayer dos eventos gastronómicos que serán para deleitarse: el II Foro de Gastronomía del Mediterráneo y las Jornadas Gastronómicas de Primavera.

Ensalada pagesa de Ibiza

Ensalada pagesa de Ibiza

II Foro de Gastronomía del Mediterráneo

Este año tendrá lugar la segunda edición de un evento gastronómico que en 2016 tuvo un rotundo éxito. Se trata del Foro de Gastronomía del Mediterráneo, que se celebrará el 15 de mayo en el marco de las Jornadas Gastronómicas de Primavera Ibiza Sabor 2017.

Este Foro constituye un punto de encuentro entre chefs, productores, comunicadores y todos los amantes de la gastronomía y sabores de Ibiza. Al igual que el año pasado, la cita consistirá en una serie de ponencias y showcookings sobre diferentes temas gastronómicos donde el protagonista es el producto local y la recuperación de las raíces. Este encuentro contará con la presencia de chefs de renombre.

Jornadas Gastronómicas de Primavera #IbizaSabor17

Del 20 de abril al 28 de mayo, en tanto, se celebrarán en Ibiza las Jornadas Gastronómicas de Primavera, que tienen de manera continuada y como protagonistas a los sabores de la tierra. Aunque Ibiza es un destino apetecible durante todo el año, durante estas cuatro semanas aún lo es más, porque se puede descubrir la Ibiza más auténtica, con sus tradiciones y costumbres milenarias.

Durante este evento de promoción de la gastronomía isleña, decenas de restaurantes ofrecen menús excelentes a precios muy asequibles, y se organizan diversos eventos que buscan la interacción con el público final como visitas a granjas ecológicas o bodegas o la organización de talleres de cocina.

Bullit de peix de Ibiza

Bullit de peix de Ibiza