Igor Paskual, guitarrista de Loquillo, persentará en El Gran Café en León el día 30 su segundo disco en solitario Tierra firme, a las 22.00 horas (entrada anticipada 10 euros y 12 en taquilla)

León – 16 DIC 2015 – Redacción

Igor Paskual es un artista completo. Escritor, columnista en diarios, licenciado en Historia del Arte, compositor y apasionado del fútbol, todo lo que lleva la palabra cultura se puede asociar a Igor Paskual. Tierra Firme (DRO/Warner Music) es un disco ecléctico y elegante, rotundo y sensible, que utiliza el rock como una tierra firme desde la que huir de la ortodoxia y buscar las afinidades e influencias que Igor atesora.

Mientras esté de gira el músico asturiano compaginará los conciertos con la preparación del nuevo disco de Loquillo, a cuya banda pertenece como guitarrista desde hace años. La carrera en solitario de Igor Paskual comenzó en el año 2011 cuando lanzó a la venta Equilibrio inestable, una colección de canciones en directo que se alejaban del estilo de Loquillo.

Igor Paskual

Igor Paskual /Cortesía de Ricardo Fernández Otazo (ultimocero.com)

Durante su juventud formó parte de varias bandas locales como Stormy Mondays o Cannonballs, entre otras. A finales de 1994 creó su propia banda, Babylon Chat, con influencias de artistas como Glam, Marc Bolan&T-Rex o David Bowie.

Tierra Firme «son canciones para gente que no quiere naufragar, que quiere sobrevivir». Por eso señala Igor Paskual que es un álbum «muy vitalista, un canto a la vida para gente que quiere agarrarse a algo, ya sea el rock, el amor, la familia o lo que sea».