CatadelVino.com convoca el II Concurso literario sobre Enoturismo destinado a reflejar el gran apogeo que en los últimos años ha adquirido el turismo del vino

Madrid – 1 MAR 2016 – Redacción

Tras adquirir el turismo  del vino  una gran fuerza en los últimos años y se está apreciando una evolución de la demanda turística desde los tradicionales destinos de sol y playa hacia otros nuevos destinos de paisajes de viñedos, atractivas bodegas, y excelentes vinos. En el buscador de enoturismo nacional, así se puede apreciar.

El enoturimo está teniendo un gran desarrollo en diferentes países, sobre todo europeos, incluido España. En ArgentinaChile México también podemos conocer una creciente oferta enoturística dirigida a los amantes del vino y de la cultura.

Enoturismo en bicleta

Así, desde el año 2000 se están creando y certificando rutas oficiales del vino, habiéndose dictado unos requisitos para la correcta vertebración de dichas rutas que pretende, entre otros objetivos, el desarrollo de determinados territorios de carácter rural.

Por este motivo, desde CatadelVino.com queremos convocar en este concurso tanto a profesionales del sector como a amantes del vino y su cultura y que gusten de la escritura, a compartir su visión sobre el Enoturismo como nuevo producto turístico que intenta dar respuesta a estas nuevas demandas de los viajeros, así como lo relacionado con la cata del vino y su cultura.

El concurso está abierto a que participe todo el público.

Consideramos que el enoturismo comienza desde los amantes del vino, las bodegas,  las Escuelas Universitarias de Turismo, y desde las Escuelas de sumilleres. Creémos de vital importancia que desde estas Universidades y Escuelas se fomente, y desarrolle el enoturismo, por ello animamos con especial interés a estos estudiantes a participar en el concurso. Por otro lado, cada vez está más valorado por el publico este turismo de calidad, que protege los valores de la tradición y los paisajes, por lo que todo viajero que quiera compartir su visión y experiencia tiene cabida en este certamen.

Género: Artículo periodístico
Premio: Visitas a bodegas,  lotes de regalos y diplomas conmemorativos.
Abierto a: El publico en general, amantes del vino y el enoturismo, viajeros, proferionales del sector del vino, periodistas, etc…
Entidad convocante: CatadelVino.com
Fecha de apertura: 8/02/2016
Fecha de cierre: 31/03/2016