Durante los días 22, 23 y 24 de noviembre se va a celebrar el II Encuentro: Jóvenes para un mundo rural vivo que se localizará  en Cuevas del Becerro (Málaga)

Cuevas del Becerro – Redacción – 8 NOV 2013

En  este encuentro se va a dar continuidad y avanzar en aquellos de aspectos e ideas que se aportaron en el I Encuentro en Amayuelas de Abajo en junio de este año, además de ser punto de reflexión e ideas prácticas para incorporar gente joven a la vida rural y campesina.

Relevo generacional en el mundo rural

Relevo generacional en el mundo rural

Las organizaciones campesinas, ecologistas, de desarrollo, de acción local, etc. que forman parte de la Plataforma Rural definieron conjuntamente en el VIII Foro por un Mundo Rural Vivo de Gernika que la estrategia actual debía tener una prioridad clara: defender y facilitar la instalación de jóvenes en el campo y favorecer el relevo generacional

Para labrar un futuro digno en los pueblos y ser el sustento de una nueva sociedad la presencia de nuevos proyectos y gente joven en los campos construyendo desde un planteamiento político Soberanía Alimentaria es fundamental.

En este marco se celebró el pasado mes de junio un primer encuentro en Amayuelas de Abajo en el que se debatió y se comenzó a construir las condiciones para favorecer la presencia de jóvenes en el medio rural. Se planteó la necesidad de repetir encuentros similares a nivel territorial para, por un lado, entender y dinamizar en claves locales y por otro, para seguir analizando los temas primordiales de forma colectiva.

Como dice el nombre de los anfitriones en Cuevas del Becerro, es un encuentro para que la gente joven de los pueblos del Sur de España se llenen las manos y sus sueños de estiércol, de: Experiencias en Tierras Colectivas.