El turismo gastronómico emerge con fuerza como uno de los segmentos turísticos con mayor potencial de desarrollo en España.

Pero lejos de lo que pueda parecer, esta forma de hacer turismo no sólo la practican profesionales y gourmets, sino que cada vez son más los turistas ‘generalistas’ que declaran realizar actividades relacionadas con la gastronomía durante sus viajes.

Con la intención de caracterizar los nuevos perfiles de la demanda relacionados con la gastronomía, Dinamiza Asesores está desarrollando el II Estudio de la Demanda de Turismo Gastronómico en España, con la colaboración de González Byass y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Este estudio va más allá de los perfiles puramente gastronómicos como pueden ser el foodie, el winelover o el gourmet (que por supuesto también se analizan), e indaga en el comportamiento gastronómico del turista nacional, con el fin de delinear los nuevos perfiles existentes dentro de la demanda actual de actividades turístico-gastronómicas.

Además de caracterizar cada uno de los perfiles de turista gastronómico y definir sus hábitos turísticos (cuántos viajes realizan, cuánto duran, qué tipo de destinos visitan, dónde buscan información…), podremos conocer cuáles son las verdaderas razones por la que realizan sus viajes y escapadas gastronómicas, o cuáles son los aspectos que más valoran de la oferta culinaria de un destino.

El estudio, que también cuenta con el apoyo de Extremadura Turismo, Basquetour y el Cluster de Turismo de Galicia, se publicará en los próximos meses, y nos permitirá conocer cuáles son los destinos gastronómicos favoritos de los españoles o cuáles son las actividades gastronómicas más realizadas durante los viajes, por citar algunos ejemplos.

Los premios que se sortearán entre todos los participantes son muy atractivos. Por un lado, se sortea un gran viaje gastronómico para dos personas por la Comunidad de Madrid valorado en 1.000 euros, en el que los premiados podrán disfrutar de comidas en restaurantes con estrella michelín y tradicionales, tour de tapas, visitas a bodegas con D.O. y a mercados gastronómicos y mucho más.

Por otro lado, se sortean cinco experiencias enogastronómicas VIP en diferentes bodegas del prestigioso grupo González Byass (Tío Pepe, Viñas del Vero, Beronia…).

El próximo otoño se conocerán las principales conclusiones del estudio.

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