El municipio de Tegueste acogerá el II Festival del Patudo Canario y los Vinos de Tenerife, un evento gastronómico que tendrá lugar en el del 17 al 19 de marzo en el que se pone en valor el atún de Canarias y los vinos de Tenerife como referencia de productos de calidad

Tegueste (Tenerife) – 15 MAR 2017 – Redacción

El Mercadillo del Agricultor de Tegueste será el escenario principal en el que se desarrollarán diferentes actividades como demostraciones culinarias, clases magistrales y una feria de tapas protagonizada por el patudo y los vinos de diferentes denominaciones de origen de la Isla.

El II Festival del Patudo Canario y los Vinos de Tenerife se desarrollará el viernes 17 de marzo de 19:30 a 23:30 horas, el sábado 18 de marzo de 10:30 a 16:00 horas y el domingo 19 de marzo de 10:30 a 16:00 horas. El precio de las tapas es de 2,50 euros mientras que la degustación de vinos es de 1 euro.

Patudo canario

Patudo canario / mercadillodetegueste.es

 

El II Festival del Patudo Canario y los Vinos de Tenerife, organizado conjuntamente por el Cabildo de Tenerife –a través del área de Agricultura, Ganadería y Pesca-, el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y Gestión del Medio Rural de Canarias, la Asociación de Empresarios y Profesionales de la Gastronomía y el Sector Primario Cielo Mar & Tierra e impulsado por la Organización de Productores de Túnidos y Pesca Fresca de la Isla de Tenerife, se convertirá no sólo en un referente gastronómico sino también será la demostración de una región por hacer valer y dar a conocer su tradición pesquera y vitivinícola unida a la  gastronomía de calidad y los productos del pequeño agricultor.

Una feria de tapas de patudo, formada por ocho casetas y representación de las Denominaciones de Origen de Tenerife: Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Vinos de Abona, Valle de Güimar y los vinos tradicionales de Tegueste, será el lugar donde los chefs de más renombre en las islas, mostrarán sus diferentes formas de preparar este preciado manjar.

Así, durante la celebración del festival se ofrece un exquisito y selecto despliegue de tapas con creaciones de los chefs Javier Gutiérrez (DeBoca Bar), Carlos Gamonal (Mesón El Drago), Ancor Sánchez (La Gomera), Jorge Bosch (La Bola GastroGuachinche), Jonay Darias (Chefs Advices), Pau Bermejo (GastroLercaro), Demian Garavito. Además, los visitantes tendrá la oportunidad de probar el mestizaje de sabores del chef Alex Clavijo (TopChef – Barcelona), invitado especial de esta edición.

Junto a las Papas Antiguas de Canarias, la segunda edición de la Barbacoa Gourmet será otro de los atractivos del festival. Esta actividad llega con fuerza, demostrando la vanguardia más primitiva entre fuego y leña y demostrando que en la brasa también hay alta cocina. En la Barbacoa Gourmet brillan con luz propia nombres como Safe Cruz (Gofio–Madrid), Juan Carlos Rodríguez Curpa (Restaurante Temático El Jardín de la Sal) y Diego Rodríguez Gómez (La Palma). Se completa el elenco con el corte de patudo canario a cargo del cortador profesional, Moisés González (Gastro Lercaro).

Por su parte, bajo el lema Quesos canarios, Antología de los sabores, se presenta paralelamente, la segunda versión del Salón Popular del Queso de Tenerife, un evento que busca conquistar los paladares de conocedores y novatos de este producto. Productores de queso, proveedores, chefs y expertos queseros, se darán cita en la Feria en área destinada a Catas, Master Class y Show Cooking en el “Aula de los Sentidos”.

Iglesia de San Marcos, Tegueste (Tenerife)

Iglesia de San Marcos, Tegueste (Tenerife) / infotegueste.com