El jueves 29 de diciembre se celebrará en la localidad minera de Fabero, en el Bierzo leonés, la segunda edición del Festival dedicado íntegramente a la percusión sin elementos electrónicos y donde la improvisación es una parte importante a destacar. Será a partir de las 18 horas en la Casa de Cultura

Fabero (León) – 19 DIC 2016 – Tam Tam Press

Este festival nació hace un año y está organizado por el etnopercusionista berciano, y creador de instrumentos, Maikel Barreira, quuien también dirige y presenta el programa radiofónico local “Laboratorio de sonidos”, dedicado a la música en todas sus vertientes.

“Desde el inicio este festival nació con la idea de homenajear y dar cobertura a los percusionistas tanto del municipio como de la comarca”, señala Maikel Barreira.

“Tras una primera edición con resultados más que satisfactorios, la segunda edición del festival continuará más o menos con el mismo formato en el cual los percusionistas de la zona, la improvisación y el sonido analógico, seguirán siendo los elementos indispensables de un encuentro que empieza a estabilizarse en el mundo de la percusión”.

fabero- festival percusion