Fòrum Gastronòmic y Hostelco sumarán esfuerzos una vez más para volver a celebrar la Barcelona Hosting Week. Será en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 23 al 26 de octubre de 2016

Barcelona – 21 OCT 2016 – Redacción

La feria se estrenó en Barcelona en 2014 y contó con la asistencia de 57.000 profesionales del sector. Durante las cuatro jornadas de feria se celebraron más de 150 actividades, participaron 80 ponentes y hubo más de 400 marcas representadas en los stands del recinto.

En esta edición, la segunda en la capital catalana, el universo dulce tendrá un papel central siendo el eje vertebrador del programa de actividades. Participarán pasteleros, cocineros de postres, chocolateros, heladeros y otros profesionales relacionados con el sector del dulce.

Forum Gastronomic Barcelona

Jordi Cruz, Paco Pérez, Carme Ruscalleda, NanduJuban y Ricard Camarena, Josean Alija, Víctor Quintillà, Jordi Vilà, Oriol Castro, Sergio y Javier Torres o Xavier Pellicer y Javier Olleros, son sólo algunos de los protagonistas del certamen que contará con actividades de concina en vivo, degustaciones, talleres y ponencias.

Esta edición estará marcada por la presencia de importantes estrellas internacionales de la pastelería como los franceses Patrick Roger y YannCouvreur o la rusa Nina Tarasova. Además de Gaggan Anand, chef del mejor restaurante de Asia en 2016, según la revista ‘Restaurant’.

También el pan será, una vez más, reconocido en el Fòrum con la presencia de destacados panaderos como Anna Bellsolà de la panadería Baluard o Xavier Barriga de Turris.

Por lo que al vino se refiere, y siguiendo la línea temática del Fòrum, habrá actividades con vinos dulces conducidas por los expertos Josep Pelegrín y Rafel Sabadí. Mención especial para la coctelería, que tendrá un papel destacado en esta edición con concursos y talleres.