El Barrio Húmedo, pero con cuchara. Ése es el objetivo de la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo que tras el éxito de la primera experiencia de este tipo se anima a repetir para llenar esta zona de la ciudad de buen comer

León – 19 FEB 2015 – Redacción

Durante esos días los platos “de cuchara” se convertirán en los grandes protagonistas en las mesas de los principales bares del Casco Histórico. “Lo cierto es que el resultado de las primeras jornadas fue excelente y eso nos ha hecho apostar por una segunda edición”, recuerda el presidente de la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo de León, Ramón Benavides.

Unas jornadas en las que “las legumbres serán las protagonistas. Desde luego que son unos días en los que el garbanzo y la alubia van a estar muy presentes en todas las variedades. Con langostinos, con chorizos, con callos… platos de cuchara para que el ciente pueda disfrutar”.

Cocinando legumbres en olla ferroviaria

Cocinando legumbres en olla ferroviaria

En estas jornadas además se volverá a repetir la tradición de las ‘ollas ferroviarias’. En las plazas, Plaza Mayor, Don Gutierrez y Plaza San Martín, se acogerá la II Concentración de Ollas Ferroviarias’, donde se podrán ver algunos de estos pucheros invento de los antiguos maquinistas, fogoneros y guardafrenos del ferrocarril Bilbao-La Robla, comúnmente llamado ferrocarril de La Robla.

“Esperamos contar con una veintena de ollas y de nuevo tenemos la sensación de que será un éxito porque es algo que llama mucho la atención”, reconoce Ramón Benavides.

Bares y tapas

LATITUD42 – ROPA VIEJA EN SOPA DE COCIDO
TABIERNA LOS CAZURROS – ESTOFADO DE ALUBIA CAZUELA DE LEÓN
LA PULCHRA LEONINA – SOPAPAS
BAR ALTAR – GARBANZOS CON MORRO
LA CASA DEL COCIDO – NUESTRO COCIDO
BAR EL BOTIJO – EL PUCHERO DE LA ABUELA
LA NOVIA ASESINA – FABES CON ALMEJAS
RESTAURANTE EL PALOMO – ROPA VIEJA EN SOPA DE COCIDO
BAR LA ALPARGATA – COMIDA DE VIEJAS SI LAS QUIERES LAS COMES Y SI NO …
LLIBLA – TUBEROSUM LONGISROSTRIS
IN SITU – GARBANZOS A LA IMPORTANCIA
VESTUARIO – PATATAS GUISADAS CON COSTILLA ADOBADA Y CHORIZO
LA PAÑERÍA – SOPA DE TOMATE CON ALBAHACA
EL RACIMO DE ORO – POTAJE DE GARBANZOS ESPINACAS Y BACALAO