Las II Jornadas Gastronómicas del Lechazo en Zamora se iniciaron el lunes y se prolongarán hasta el próximo 13 de marzo con la participación de 46 establecimientos hosteleros de toda la provincia, de los cuales 22 son de la capital y alrededores; 10 de Sanabria; 6, de Aliste y Sayago; 5, de Benavente; y 3, de Toro

Zamora – 24 FEB 2016 – Redacción

En esta ocasión el jurado de honor encargado de elegir a los tres premiados está compuesto por Pedro Mario Pérez del Restaurante El Ermitaño de Benavente, único de la provincia distinguido con una estrella por la prestigiosa Guía Michelín España&Portugal 2016,  y el afamado cocinero salamantino Fran Vicente, semifinalista en la Segunda Edición del concurso televisivo de Top Chef España, entre otros reconocimientos.

Las presentes Jornadas se completarán con un sorteo  de 3 cenas para 2 personas en los restaurantes ganadores del concurso entre los comensales participantes.

lechazo asado

En la primera edición un jurado compuesto por doce personas, junto a un jurado de honor conformado por el cocinero vallisoletano Javier García Peña, el periodista Javier Pérez de Andrés, y el maestro asador de Aranda de Duero, Rufino Alonso Rodríguez, fueron los encargados de valorar los platos cocinados.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar el consumo y la comercialización del lechazo de Castilla y León en la provincia y mostrar fuera de ella una de sus riquezas gastronómicas, al ser Zamora la primera productora de lechazo de toda España.

La lista completa de de los participantes y todos los menús que ofrecen pueden consultarse en la página Web www.ilovelechazo.com.