El encuentro, en el que participarán 24 restauradores, ofrecerá más de 70 pintxos diferentes

Bilbao – Redacción – 7 NOV 2013

El Bilbao Exhibition Center acogerá, del 7 al 10 de noviembre, la tercera edición de la Feria del Pintxo, un encuentro promovido por San Miguel que tiene como objetivo difundir la cultura gastronómica del País Vasco y apoyar a la hostelería vizcaína. La cita reunirá a 24 reconocidos hosteleros de Bizkaia, que ofrecerán al público sus mejores pintxos. La entrada al recinto será gratuita y se podrán degustar todas las propuestas de los chefs a 2 euros el pintxo y 1 euro la caña.

El evento contará el jueves, además, con la visita de los jugadores del Athletic Club Borja Ekiza y Beñat Etxebarria, que llegarán al recinto a las 13:30 horas. Con la ayuda del cocinero Álvaro Garrido, uno de “Los 7 Magníficos de Mahou San Miguel”, prepararán un pintxo que posteriormente se podrá degustar. Los jugadores visitarán a continuación algunos de los establecimientos participantes.

Feria del Pintxo de Bilbao

Feria del Pintxo de Bilbao

Todas aquellas personas que visiten la Feria y prueben los pintxos podrán valorarlos y premiar la mejor propuesta atendiendo a criterios como la presencia, la calidad, la elaboración y la cantidad. Para ello, sólo tendrán que entrar en estamosdetapas.com, una guía para dispositivos móviles sobre los eventos gastronómicos que organiza la cervecera Mahou San Miguel. Esta aplicación permite a los consumidores localizar los establecimientos en un mapa; acceder a un ranking de tapas elaborado por otros usuarios mediante sus comentarios y valoraciones de las distintas propuestas y, cómo no, la posibilidad de compartir todo a través de las redes sociales.

Un jurado ”magnífico”

Asimismo, los hosteleros que participan optarán a ganar el certamen de la Feria, para lo cual ofrecerán al público tres propuestas gastronómicas diferentes. El concurso pondrá el broche final al encuentro el domingo, 10 de noviembre a partir de las 20:00 horas.

“Los siete magníficos de Mahou San Miguel”, siete expertos cocineros españoles, serán los encargados de decidir cuál es el mejor pintxo. Este selecto jurado está compuesto por David Muñoz (Diverxo), Albert Ventura (Coure), Miguel Ángel de la Cruz (La Botica), Diego del Río (El Lago), Álvaro Garrido (Mina), Rafael Morales (restaurante Rafa Morales) y Beatriz Sotelo (A Estación).

El pintxo ganador obtendrá un premio de 3.000 euros, mientras que el finalista  ganará 1.500 euros y el tercer clasificado, 500 euros. Además, el hostelero al que se le otorgue el primer premio tendrá la oportunidad de participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión.

Para facilitar la asistencia del público, la organización pondrá a disposición de los visitantes un autobús-lanzadera, sin ningún coste, con salida desde la Plaza Circular hasta el Bilbao Bilbao Exhibition Centre y con regreso a la Plaza Circular.

Fecha: del 7 al 10 de noviembre
Lugar: Bilbao Exhibition Center
Horario: Jueves y domingo de 12:00 a 16:30 y de 19:00 a 23:00h.
Viernes y sábado de 12:00 a 16:30 y de 20:00 a 24:00h.
Precios: La caña a 1 euro y el pintxo a 2 euros.
Entrada: gratuita