Se desarrollarán los días 5, 7 y 14 de marzo, a partir de las 21.00 h. en la sede de la cofradía (C/ Cipriano de la Huerga, 10) para dar a conocer las diferentes obras relacionadas con la Semana Santa leonesa.

León – Redacción – 7 MAR 2014

La Cofradía de la Bienaventuranza de León organiza –en colaboración con la Asociación Cultural San Claudio– las Jornadas Culturales de la Biblioteca Cofrade, que pretenden dar a conocer las diferentes obras relacionadas con la Semana Santa leonesa, y que se desarrollarán los días 5, 7 y 14 de marzo, a partir de las 21.00 h. en la sede de la cofradía (C/ Cipriano de la Huerga, 10).

El miércoles de ceniza, 5 de marzo, abrirá las jornadas Héctor Luis Suárez Pérez, que presentará su obra “La desconocida Semana Santa de la provincia de León”, referencia irrenunciable para acercarse a la celebración pasional en la provincia. Junto a él intervendrá también Ana M. Díez, miembro del equipo fotográfico que participó en la realización de la obra.

Al finalizar su intervención, la cofradía presentará a los hermanos y al resto de público asistente su cartel para la Semana Santa de 2014.

Las jornadas proseguirán su actividad dos días más tarde, el 7 de marzo, y se clausurarán el viernes siguiente, día 14, poniendo fin así a esta tercera edición de las Jornadas de la Biblioteca Cofrade.