La rehabilitación de San Luis de los Franceses, que constituye la mejor representación del Barroco seicentista en Sevilla y una de las obras más interesantes del Barroco en toda Europa, pondrá a disposición de la ciudadanía un patrimonio de 2.200 metros cuadrados de superficie

Sevilla – 8 SEP 2016 – Redacción

Este conjunto monumental, construido entre 1699 y 1731 y que se compone de iglesia, cripta y capilla doméstica, cuenta con distintos espacios, conexiones y patios y ha sido dotado de una iluminación artística, que también se ha puesto en funcionamiento, aportada por la Fundación Sevillana Endesa.

Los primeros en disfrutar de este patrimonio serán los espectadores de la Bienal de Flamenco de Sevilla, que contará con San Luis de los Franceses como espacio emblemático los días de su celebración, entre el 11 de septiembre y el 2 de octubre.

Iglesia de San Luis de los Franceses en Sevilla

Iglesia de San Luis de los Franceses en Sevilla / EFE

Asimismo, hasta el próximo mes de diciembre el conjunto monumental estará abierto a visitas concertadas de grupos y entidades, fundamentalmente relacionadas con el patrimonio y la cultura de la provincia de Sevilla. Y, a partir de ahí, la Diputación, titular del inmueble, abrirá las puertas de San Luis a las visitas del público.

La inversión de 4,8 millones que ha llevado a cabo la Diputación provincial en este conjunto se distribuye entre 3,6 millones de euros para la rehabilitación del conjunto monumental, fruto de la colaboración con el Ministerio de Fomento; 840.000 euros para las intervenciones de obra de carácter más funcional, acometidas a través de los planes Supera 2 y 3; y 145.000 euros más, procedentes del presupuesto de la Diputación, correspondientes a la financiación de las actuaciones finales para la apertura al público del conjunto monumental y la iluminación funcional y de las zonas anexas que conectan las estancias artísticas.

En el capítulo de inversiones, hay que destacar también la financiación de la iluminación artística, que asciende a 200.000 euros, aportados por la Fundación Sevillana Endesa. Este espacio cuenta, gracias a esta actuación, con más de 60 puntos de luz de tecnología LED que permiten una reducción del 70% del consumo de energía.