Las diferentes carreteras que discurren por Villaquilambre han contado con una inversión por parte de la Diputación provincial de 824.487 euros

León – Redacción – 14 MAR 2014

La mejora del pavimento de la Calle Real, que ha supuesto una inversión de 116.300 euros. La calle cuenta con una longitud total de 925 metros y un ancho que varía entre los 7 y los 9 metros. Antes de las obras puestas en marcha gracias a la financiación de la institución provincial, el estado de la pavimentación se encontraba bastante deteriorado, ya que la vía tiene una gran cantidad de tráfico rodado y se encuentra rodeada de edificaciones. Por ello, las actuaciones que se han llevado a cabo eran muy demandadas por los vecinos de esta localidad leonesa, ya que esta calle atraviesa el centro de Villaobispo y es una de las principales vías de municipio.

Los trabajos han consistido principalmente en la mejora integral del pavimento, además de la colocación de la señalización necesaria, tanto la vertical como la horizontal. También se han nivelado los diferentes elementos que la componen, como las alcantarillas o los sumideros.

Inaguración dela mejora la Calle Real de Villamoros

Inaguración dela mejora la Calle Real de Villamoros

La otra obra inagurada ha sido la mejora de la travesía de Villamoros en la carretera LE- 551, unas obras a las que la institución ha destinado 74.700 euros y que se han llevado a cabo en una longitud total de 1.015 metros. El tramo se extiende desde el final de la Calle Real de la localidad de Villaobispo de las Regueras, hasta el final de la travesía de Villamoros. Antes de la puesta en marcha de los trabajos, la carretera se encontraba bastante deteriorada. Con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los usuarios, la institución provincial ha llevado a cabo unas obras que han consistido en un nuevo asfaltado, además de la colocación de la nueva señalización necesaria y el enrasamiento de los pozos de registro y las alcantarillas.

Otras inversiones

Las diferentes carreteras que discurren por Villaquilambre han contado con 824.487 euros. Además de las dos vías que hoy ha inaugurado la presidenta de la Diputación, se han realizado actuaciones desde 2008 que han supuesto el acondicionamiento de la carretera LE- 5508 de Villaobispo a Villafeliz de la Sobarriba, además de la I y II fases para el ensanche y mejora de la LE- 5607 de N-621 por Villaverde de Arriba y Manzaneda de Torío a LE-311.