Aunque ya llevaba algún tiempo funcionando ha sido el pasado martes la fecha elegida para su inauguración, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo

Zamora – 6 OCT 2016 – Redacción

El centro está integrado arquitectónicamente en el paisaje y pretende ser un espacio singular y multifuncional de referencia para los apicultores, como lugar de formación permanente y de intercambio de experiencias y conocimientos. Además funcionará también como oficina de turismo y cuenta con una persona que mantendrá abierto el centro y ofrecerá información a los visitantes y grupos de escolares.

La Diputación de Zamora incluyó este proyecto en la Convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP), con una financiación del 75% del Fondo Europeo de Desarrollo (FEDER) y el 25% restante para la Diputación.

Centro de Interpretación de la Miel en Sagallos (Zamora)

La totalidad del presupuesto FEDER aprobado ascendía a 835.000 euros con los que  se han ejecutado las obras del Centro de Interpretación del Barro en Pereruela, por importe de 145.310 euros; el Centro de Interpretación de la Miel en Sagallos (152.182 euros); la  adecuación del Recinto Ferial de San Vitero (85.363 euros) y  las Instalaciones Eléctricas en el Polígono Industrial de Alcañices ( 35.217 euros), a lo que se suman los gastos de difusión y gestión del proyecto por valor de 21.398 euros.

Otro proyecto, El camino del Lobo, presentado a fondos europeos

El  Patronato de Turismo también ha colaborado en el centro mediante la realización del  proyecto de musealización y a través de convenios para la apertura del mismo, así como un video promocional que se presentó en INTUR/2015. El presupuesto aportado desde el patronato de Turismo ascendió a  23.445 euros.

El Centro de la Miel trata de dar a conocer el complejo mundo de las abejas desde una óptica didáctica y amena que explica la importancia de estos insectos, no solo para la producción de miel sino también para el desarrollo de las plantas.