El Centro Cultural Miguel Delibes ha acogido la inauguración de la exposición ‘Instantes OSCyL 25’, una muestra que recorre los 25 años de historia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, a través de más de 60 imágenes de su archivo

Valladolid – 19 DIC 2016 – Redacción

Más de 60 fotografías integran la exposición ‘Instantes OSCyL 25’, un trabajo de selección de algunas de las mejores imágenes del archivo de la Orquesta bajo la coordinación de su responsable, Julio García y el fotógrafo David Arranz. La muestra hace un recorrido por los 25 años de historia de la agrupación que, precisamente, se cumplen en esta temporada musical y permite visualizar varios momentos históricos de lo que es “un grupo sinfónico de calidad y un referente nacional e internacional”.

La muestra la componen fotografías de pequeño y gran formato y estará abierta al público en el pasillo interactivo del Centro Cultural Miguel Delibes, CCMD hasta el próximo 2 de abril de 2017. El acceso es gratuito y el horario es de 16.00 a 19.00 horas.

Inaguracion de la exposición ‘Instantes OSCyL 25’

Inaguracion de la exposición ‘Instantes OSCyL 25’

La conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la OSCyL ha motivado el trabajo de selección y recopilación de imágenes para mostrarlas a todos los ciudadanos de Castilla y León y al público en general que quiera acercarse a ver un álbum de fotos de familia que forma parte ya de la historia de la Comunidad.

La muestra fotográfica se estructura en siete secciones y recoge algunos de los mejores momentos vividos por la Orquesta, sus directores titulares, solistas e intérpretes invitados, los conciertos especiales y la labor socioeducativa de la agrupación, que la ha convertido en pionera en materia de compromiso social y artístico. A ello se suman también, imágenes de los conciertos realizados este mismo año en distintas plazas singulares de las nueve provincias de Castilla y León. Precisamente, la exposición, una vez cierre su presencia en el CCMD, tendrá carácter itinerante por los principales conservatorios de música de la Comunidad, iniciativa que irá acompañada, asimismo, de acciones paralelas que impartirán los miembros de la agrupación y el personal técnico. Además, la muestra formará parte del programa ‘Alacarta’, de la Consejería de Cultura y Turismo.

La exposición permite visualizar la historia de una orquesta que celebra durante esta temporada sus ‘bodas de plata’, un año en el que, además, ha superado la barrera de los 3.000 abonados, confirmando el creciente interés por la música clásica y por la actividad artística y social de la OSCyL.

La exposición es posible gracias al trabajo y a la colaboración de varios profesionales de la fotografía de la Comunidad o ligados de un modo u otro, a Castilla y León. Entre otros, la muestra exhibe imágenes de Nacho Carretero, Roberto Tabarés, Ricardo González, Juan Camilo, Luis Carré, Ramón Gómez, Ricardo Ordóñez, Diego de Miguel, Carlos Campillo, Leticia Pérez o Johan Persson, entre otros.