La decimoséptima Feria Internacional de Turismo Interior (Intur 2013), que se celebrará en Valladolid entre los próximos 21 y 24 de noviembre, tendrá como prólogo la celebración, un día antes, del I Congreso Internacional de Turismo Interior 

Valladolid – Redacción – 15 NOV 2013

La necesidad de proyectar el turismo de interior al mercado internacional -a través de las redes sociales, con la enogastronomía como baluarte, la especificidad de contenidos y el conocimiento de la demanda del turismo foráneo- centrará este congreso (20 y 21 de noviembre) que ha organizado la Consejería de Cultura y Turismo.

Los ponentes analizarán, entre otros aspectos, la fortaleza de los soportes ‘on line’ en la comercialización y acceso del turismo de interior a los mercados internacionales, han informado fuentes de la organización de este certamen que el año pasado contó con 1.200 expositores en 25.000 metros cuadrados y recibió 44.800 visitas de profesionales y consumidores finales.

Dispondrá además de clases prácticas y talleres de trabajo en los que participarán responsables de las oficinas españolas de turismo en mercados como Gran Bretaña, Francia, Portugal y Alemania, según las mismas fuentes.

La Semana Santa como turismo de interior

La Semana Santa como turismo de interior

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha organizado esta feria que habitualmente es tomada por instituciones, entidades, asociaciones, organismos y empresas como banco de pruebas y ensayo para la promoción y difusión de sus ofertas turísticas en el año siguiente.

Está dirigido a mayoristas, operadores turísticos, agencias de viajes, empresas de servicio, de transporte y alojamientos, así como a cadenas hoteleras, balnearios y parques temáticos, entre otros destinatarios.

Las ofertas y programas de los expositores reflejan los continuos cambios sociales y hábitos de ocio ciudadano, hasta el punto de diversificar el turismo tradicional en variantes como el activo, ecológico, idiomático, deportivo, industrial y sostenible, además del histórico, artístico, gastronómico y enológico.

Es habitual la presencia de países del entorno comunitario como Portugal, Francia y Alemania, además de buena parte de las comunidades autónomas.

La presencia de Castilla y León y los detalles de la organización del evento serán divulgados este viernes durante una presentación oficial que correrá a cargo de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García.

El turismo religioso e histórico -con Las Edades del Hombre, Santa Teresa de Jesús y la reina Isabel la Católica– capitalizará buena parte de la presencia en Intur 2013 de los ayuntamientos, diputaciones y centros de iniciativas turísticas de las nueva provincias de Castilla y León.