Uno de los objetivos principales de las administraciones es la garantía del abastecimiento de agua y su calidad de depuración, tareas que corresponden a los ayuntamientos y en las que la Junta de Castilla y León colabora

Zamora – 27 FEB 2015 – Redacción

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha concedido 767.000 euros en concepto de subvención a municipios de las provincias de León, Valladolid y Zamora para colaborar en el abastecimiento y depuración de aguas de más de 12.000 personas residentes en el Parque Regional de Picos de Europa, en la provincia de León, Íscar y Villalar de los Comuneros, en Valladolid, y el Parque Natural Lago de Sanabria en Zamora. Las administraciones locales tienen, entre sus principales cometidos y competencias, garantizar el abastecimiento y la depuración de las aguas en su territorio. No obstante, la Junta de Castilla y León colabora con los ayuntamientos en las tareas de mantenimiento y explotación con el fin de garantizar ese objetivo.

Por ese motivo, el Consejo de Gobierno ha autorizado así a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a conceder 238.000 euros en concepto de subvención al Ayuntamiento de Galende, en Zamora, para financiar el 50 % de los gastos asociados al mantenimiento y explotación de las depuradoras dentro de su municipio: Ribadelago Nuevo, Ribadelago Viejo, Camping, Galende, Playas y Vigo integrados en el Parque Natural Lago de Sanabria. Esta actuación beneficia a 1.230 residentes en la zona.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente colabora con el Ayuntamiento de Galende aportando el 50 % de los costes de mantenimiento y explotación. Desde la Junta se considera prioritario el mantenimiento de un adecuado sistema de depuración de esta zona de la provincia de Zamora en el entorno del Parque Natural Lago de Sanabria. A esta subvención hay que añadir 28.100 euros aportados por el Gobierno Autonómico en julio de 2014 para sufragar esos costes.

Lago de Sanabria, Zamora - httpketari.nirudia.com

Lago de Sanabria, Zamora