El cabaret poético de la actriz Iria Pinheiro llega este martes 21 de julio al ciclo “Roma en el espejo (Subterráneo de cultura)” que se desarrolla en el singular escenario de la cripta romana de Cascalerías. Habrá dos pases, a las 20 y 21 horas, y la entrada es gratuita

León – 21 JUL 2015 – Tam Tam Press

Poeticlub es un espectáculo de poesía y cabaret que trata sobre la crisis económica. Poemas, canciones y confesiones se entrelazan para ofrecer al público un desvergonzado espectáculo donde la actualidad se aborda con grandes dosis de humor. La actriz Iria Pinheiro se convierte en Concha Cocos para recibir a los espectadores en su particular salón de variedades y lograr juntos la gran evasión.

“La protagonista (Concha Cocos) es una actriz venida a menos, que como la mayoría de la profesión, tiene que sobrevivir a la subida del IVA y llega, en un juego de palabras, a prostituirse haciendo de todo”, explica Iria Pinheiro. Asegura que la peculiar propuesta escénica tiene “una parte de erotismo, pero también de actualidad, de protesta, de poesía y de interacción con el público que se convierte en la clientela de Coco”.

“Poeticlub” de Iria Pinheiro

“Poeticlub” de Iria Pinheiro / Foto de Pilar Alonso

Con textos de los poetas gallegos Manoel Antonio y Dani Salgado, así como de la portuguesa, Dilia López, el espectáculo alcanza un tono reivindicativo a través de la risa. “Además de la economía, propone una reflexión social sobre una profesión donde las mujeres dejan de recibir ofertas a partir de los 35 años, algo que creía era mentira y que ahora estoy comprobando cómo se cumple”, indica la actriz gallega.

Las siguientes propuestas del ciclo “Roma en el espejo” se irán sucediendo a lo largo de los martes y los jueves del mes julio, cada día en dos pases (a las 20 h. y a las 21 h.). Las entradas, gratuitas, pueden recogerse el mismo día del espectáculo en las oficianas de Concejalía de Cultura (de 12 a 14 horas, en el viejo Consistorio de la plaza de San Marcelo). Todos los espectáculos son para mayores de 18 años.

+info en este enlace