Recientemente, Irlanda se alzó con el premio otorgado por Lonely Planet como uno de los mejores destinos turísticos en 2015 debido a la hospitalidad y autenticidad de sus habitantes, su naturaleza salvaje, su perfecta combinación de tradición y modernidad y su gastronomía

Madrid – 9 ENE 2015 – INT

Quienes se animen a visitar la Isla Esmeralda el próximo año, descubrirán de primera mano estos aspectos tan característicos de la esencia irlandesa mientras disfrutan además de su animada vida cultural, social y artística.

A continuación vamos a detallar alguno de los principales acontecimientos que van a tener lugar en Irlanda en el año 2015:

Año del Diseño Irlandés

Irlanda se convertirá en un escaparate de tendencias artísticas en distintos ámbitos (diseño, arquitectura, textil, artesanía, gastronomía, etc.), reuniendo a los mejores diseñadores nacionales e internacionales. La Asociación Internacional de Diseñadores ha designado a Dublín como centro del diseño mundial, aunque más de 100 eventos y exhibiciones inundarán toda la isla, algunas de ellas en lugares tan prestigiosos como el Castillo de Dublín o la Galería Nacional de Arte de Kilkenny.

Asimismo, un gran número de festivales se harán eco de esta celebración, como el Festival de San Patricio, el Festival Internacional de las Artes en Galway o el Festival de Arte y Diseño de Cork, entre otros.

Condado irlandes de Donegal

Condado irlandes de Donegal

Conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Yeats

Irlanda celebrará su gran riqueza cultural, ensalzando a uno de sus más insignes escritores, WB Yeats. Para ello, organizará rutas literarias por los condados de Sligo y Donegal donde nació, vivió y fue enterrado este Premio Nobel de Literatura, para dar a conocer en profundidad al escritor, así como los atractivos turísticos de estos condados que forman parte de la Ruta Costera del Atlántico.

Ruta Costera del Atlántico

Esta ruta de carretera costera señalizada, considerada la más larga del planeta, recorre 2.500 kilómetros por paisajes espectaculares y naturaleza salvaje en estado puro. En 2015 inaugurará nuevas infraestructuras en el tramo que transcurre desde el oeste del condado de Cork hasta el condado de Donegal.

Condados del sureste de Irlanda

Los 5.000 años de historia de estos condados saldrán a la luz a través de numerosos festivales, eventos culturales y actividades lúdicas para todos los públicos en Wicklow, Cork, el valle de Boyne y en el triángulo vikingo formado por Waterford, Kilkenny y Wexford.

Condado de Dunluce en Irlanda

Condado de Dunluce en Irlanda

Un país de película

Irlanda del Norte continúa consolidándose como un paraíso para las localizaciones cinematográficas. Películas como la recién estrenada ‘La señorita Julia’, rodada en Castle Coole, en el paraíso de los lagos del Condado de Fermanagh, es una muestra de los muchos filmes que escogen su impresionante naturaleza y sus parajes idílicos.

Asimismo, ‘Juego de Tronos’ sigue siendo fiel a tierras norirlandesas con la grabación de su sexta temporada. Los fans están de enhorabuena ya que podrán adentrarse por las localizaciones donde se rodó esta serie y disfrutar de recreaciones de algunas de las más relevantes escenas como las rodadas en Castle Ward en el condado de Down, Invernalia en la serie.

Caminar sobre el mar en el sendero de los Gobbins

Quienes quieran disfrutar de la naturaleza en estado puro, visitar cuevas, pasear junto a acantilados y vivir una experiencia inolvidable tendrán que acercarse al Condado de Antrim en Irlanda del Norte para disfrutar de esta espectacular ruta a través de puentes colgantes entre 53 y 65 metros sobre el nivel del mar.

En el mes de abril se inaugurará su centro de visitantes desde el cual se realizarán excursiones para dar a conocer el entorno marítimo y medioambiental de la zona.