El viejo cliché de que los irlandeses son unos grandes anfitriones ha sido en estos días reforzado al conocerse los resultados de una nueva encuesta de viaje que coloca hasta tres ciudades irlandesas entre los cuatro primeros del ránking de amistad mundial.

Galway, Dublín y Cork han sido incluidas en una lista de diez producida por la revista estadounidense ‘Travel + Leisure’.

Galway encabezó el proyecto como el destino más amigable del mundo, con Dublín en tercer lugar y el cuarto ocupado por Cork.

Tan solo Charleston, en Carolina del Norte en los EE.UU., que quedó en segundo lugar, interrumpe el absoluto dominio irlandés.

De acuerdo con la revista de viajes con sede en Nueva York, Galway llevó el máximo galardón por su carácter festivo, la población viva y por su musicalidad’.

Dublin, Irlanda

Dublin, Irlanda / ireland.com

‘Si, a pesar de estar rodeado de algunas de las personas más agradables en el mundo, todavía se necesita un descanso de socialización, hay que participar en el denominado Camino Salvaje del Atlántico: una ruta escénica que se extiende 1.500 millas a lo largo de la costa’.

También se destacan otras ciudades en la lista, que incluyen a Siem Reap en Camboya;  Auckland en Nueva Zelanda y Savannah, en Georgia, en los EE.UU..

Irlanda es el único país con tres ciudades en la lista. 

La encuesta significa un nuevo acicate para el sector turístico que trabaja duro para aumentar el número de visitantes cada año.

Desde Turismo de Irlanda se ha destacado que ‘una y otra vez, nuestra investigación nos muestra que la amabilidad de nuestra gente es uno de nuestros puntos de venta exclusivos’, en palabras del presidente ejecutivo de Turismo de Irlanda Niall Gibbons.

Foto de portada: Galway, Irlanda

Costa de la Calzada, Irlanda del Norte

Costa de la Calzada, Irlanda del Norte