Cinco itinerarios culturales españoles participan en una nueva edición de la feria internacional World Travel Market que se celebra desde el lunes 7 de noviembre hasta el miércoles 9, en Londres

Gijón (Asturias) – 8 NOV 2016 – Redacción

En una iniciativa conjunta con Turespaña, Ruta Vía de la Plata, Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Camino del Cid, Rutas de Carlos V y Caminos de Pasión tendrán la oportunidad de promocionar las distintas alternativas de turismo cultural que ofrecen sus rutas y dar a conocer el legado patrimonial, histórico, antropológico y artístico de sus destinos a profesionales del sector e interesados.

Los visitantes que se acerquen al pabellón de Turespaña podrán conocer bajo la marca Rutas Culturales de España la excelencia del primer arte de la humanidad durante la Prehistoria, la principal y más antigua ruta de comunicación norte-sur de la Península Ibérica en la Antigüedad, las huellas literarias e históricas del Cid Campeador en el Medievo, las rutas hispanas del emperador Carlos V en el Renacimiento, y las manifestaciones religiosas y tradiciones populares de la Semana Santa en el sur de España. Estos son los ejes temáticos de las rutas que componen este nuevo producto de España para el turismo cultural internacional.

Vía de la Plata en el sur de Extremadura

Vía de la Plata en el sur de Extremadura / Cortesía juntaextremadura.net

Con este nuevo producto se trata de impulsar la comercialización en el mercado internacional de estos grandes destinos culturales, a través de la novedosa fórmula de los itinerarios culturales, una iniciativa avalada por el Consejo de Europa y la Organización Mundial de Turismo.

La World Travel Market es una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo. Cada año acuden 182 países, 4.600 expositores y 2.700 representantes de medios de comunicación. El pasado año la visitaron más de 50.000 profesionales relacionados con este sector.

Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata 

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud.

Actualmente, la Red está compuesta por 26 municipios: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Béjar, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Mérida, Los Santos de Maimona, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona y Sevilla.