La taberna leonesa Camarote Madrid convoca la cuarta edición de su Certamen de Pintura. El primer premio está dotado con 1.800 euros y cuenta este año con cuatro premios de adquisición, de 600 euros cada uno de ellos

León – 1 ABR 2016 – Tam Tam Press

Se premiará a una obra pictórica realizada por un artista español o residente en España tal como se contempla en las bases del Certamen de pintura Camarote Madrid 2016. Y en esta cuarta edición se incluye una única medida en las obras participantes, de 73 x 73 cm. La temática será libre y las obras que se presenten pueden estar realizadas en cualquier tipo de técnica sobre soporte plano. La obra ganadora del concurso pasará a formar parte de la colección de Camarote Madrid.

Los premios del certamen son: un primero de 1.800 euros, otorgado por el Camarote Madrid y cuatro premios de adquisición de 600 euros, otorgados por Café Quijano, Carlos Herrera y Leo Harlem, a los que se suma en esta edición el de la Galería Espacio_E.

Exposición de pintura en Camarote Madrid

Exposición de pintura en Camarote Madrid / Cortesía de juanantoniocuenca.es

Bases del certamen

Para los envíos de las obras Camarote Madrid cuenta con el apoyo de ASM, empresa de mensajería oficial del concurso, que ofrece unas condiciones interesantes y beneficiosas para los participantes: 12 euros para la ida y 12 euros para la vuelta, considerando que el envase no exceda los 78 x 78 x 15 cm. y que su peso no sea no superior a 15 kg. Los envíos se gestionarán desde León poniéndose en contacto con la Sta. Elena González Fernández, tfno. 987079044. Email: asm.242@asmred.es.

Las obras enviadas por agencia deberán presentarse dentro de un embalaje reutilizable mediante un material suficientemente sólido que asegure la integridad de la misma para su posterior devolución y que permita una apertura y cierre fácil. Deberán etiquetar claramente externamente el contenido del embalaje. Excepto las entregadas en mano, no serán admitidas las obras sin un embalaje adecuado, también deberán llegar sin firma ni marca alguna. En un sobre aparte se adjuntará la ficha técnica de la obra, título, técnica, etc. y el boletín de inscripción que aparece en las bases, debidamente cumplimentado y una fotocopia del DNI, pasaporte o certificado que acredite la residencia en España.

Se deberá enviar una fotografía de la obra presentada a concurso, en soporte virtual. Enviar por email a:info@espacioe.com en formato JPG, a 300 ppp (puntos por pulgada) de resolución, que podrá ser utilizada con fines divulgativos.

La obra y los datos personales podrán ser enviados por agencia o entregados personalmente en Espacio_E, a la siguiente dirección: Pablo Martínez García Galería Espacio_E, C/ Azorín, 22 bajo 24010 Trobajo del Camino, León.

La obra deberá entregarse entre los días 23 de mayo al 12 de junio de 2016, ambos inclusive, en horario de 11 a 13,30 horas, excepto domingos y festivos.

El Jurado seleccionará, de entre las obras presentadas, las 12 que opten al premio, se avisará a los autores a través de email, y estarán expuestas al público en la sede de Camarote Madrid, entre el 6 y el 31 de julio de 2016, haciéndose público la lista de ganadores al final de la exposición.

El acto de la firma de las obras ganadoras y entrega de premios se hará en la sede del Camarote Madrid (calle Cervantes, 6) el domingo 28 de agosto, en un acto que contará con la presencia de Javier Gómez, Café Quijano, Carlos Herrera, Leo Harlem y los artistas premiados.

A lo largo de 2017 se publicará un libro de pequeño formato, donde se repasará toda actividad artística realizada durante 2015.

Camarote Madrid y ASM no se responsabilizan del posible deterioro de las obras por su embalaje inadecuado. La devolución, excepto las obras seleccionadas y premiadas, se efectuará entre el 17 y el 31 de julio, a portes debidos a cargo del responsable del envío y con el mismo envase que traían, excepción hecha de las obras entregadas en mano en espacio_E. Camarote Madrid y ASM pondrán el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas y declinan por tanto toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajenos a su voluntad y del posible deterioro de la obra. La posible contratación de seguros correrá a cargo de los participantes. La presentación de la solicitud implica la aceptación de las Bases y de las decisiones del Jurado, que serán inapelables, así como la renuncia expresa a cualquier reclamación sobre las mismas.

El jurado estará compuesto por: Manuel Valdés, catedrático de historia del arte, crítico de arte y académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Juan Carlos Uriarte, artista; Fernando Vega, arquitecto; María Teresa Bernal, representante del Camarote Madrid; Nicolás Miñambres, secretario del jurado; y Pablo Martínez, director de la galería Espacio E.