La localidad leonesa de Balboa, en pleno corazón del Bierzo, acoge un año más, y ya es el cuarto, el festival de música Vibra Balboa. Durante cuatro días, entre el jueves tres y el domingo seis de septiembre, el valle de este municipio de espectacular belleza a más de 25 artistas y más de 30 espectáculos para esta edición que se desplegará en distintos escenarios

Ponferrada – 31 AGO 2015 – Camino Sayago (Tam Tam Press)

Tras la acogida que experimenta el Vibra Balboa edición tras edición, cada año crece un poco más y aumenta los espacios destinados a las distintas actuaciones incluidas en el programa. En este 2015 dispondrá de cinco escenarios de lo más variopinto: dos pallozas, dos bares y un antiguo molino.

“El Molino de Agüita”, a una media hora de paseo de Balboa, es el lugar elegido para diversas actuaciones y conciertos, así como el bar Amalavida, que albergará los acústicos. En La Palloza Do Río y la Palloza de Chis están programados los conciertos de noche. Además, a esta propuesta se une  la Casa das Xentes, el espacio concebido para las actividades diurnas y abierto mientras dure la cita. Merece la pena una visita a su interior para comtemplar algunas de las piezas que exhibe, talladas en madera por artistas bercianos.

Los Swindigentes

Los Swindigentes

La playa fluvial, en el centro de la localidad, como en otras ocasiones es la zona principal para el descanso, y, si acompaña el tiempo, siempre cabe un buen chapuzón. Como es habitual, la zona de acampada es gratuita.

La propuesta musical de esta cuarta edición es amplia y ha apostado por reunir a conocidas bandas del panorama gallego, entre ellas Chotokoeu, Fanfarria Taquikardia o Trópico de Grelos. Una propuesta acorde con la cultura y raíces de este municipio, uno de los pcoos de la provincia de León donde se habla gallego. Y el cartel también incluye otros grupos nacionales como los madrileños Swindigentes, la banda creada en Holanda Muyayos de Raíz y los chilenos La Smala.

A la programación musical se suman distintos espectáculos de circo y teatro, así como actuaciones de Dj´s y talleres abiertos al público, algunos tan curiosos como el dedicado a la elaboración de cerveza artesana, y otros ya habituales en esta cita, como los malabares.

En total más de 25 artistas y 30 espectáculos harán de Balboa, durante los cuatro días que dura el festival, un lugar especial para la cultura y para todo tipo de público, y en especial para aquellos que les gusta conjugarlo acompañados de un impresionante entorno natural.

Balboa está ubicada a 120 kilómetros de León y a 30 kilómetros de Villafranca del Bierzo. En esta mágica localidad se han celebrado, además de Vibra Balboa, otros festivales, como el Festival Internacional de Músicas del Mundo Fiestizaje, el Reggaeboa o el Magosto Celta.

El precio del abono para los cuatro días del festival es de 20 euros y de 12 euros por 1 día. La venta anticipada para las cuatro días es de 15 euros hasta el 1 de Septiembre.