Del 9 al 31 de enero se celebra la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina, en donde nueve restaurantes de la localidad, elaborarán sabrosos menús, para degustar el plato más típico de la capital del Alto Palancia, ‘La Olla Segorbina’

Segorbe (Valencia) – 12 ENE 2016 – Redacción

Aunque la Olla es un utensilio de cocina, en Segorbe, al igual que en la Comunidad Valenciana y otras comunidades autónomas españolas, se denomina olla u ‘olleta’ a los guisos o cocidos que se elaboran con legumbres, verduras, arroz, carnes, huesos, embutidos… Plato que no falta en las casas segorbinas durante los meses de más frío.

La tendencia de recuperar la cocina tradicional y de rentabilizar la cesta de la compra, hace que los guisos u ollas estén ganando parte del terreno que habían perdido.

La tradicional Olla Segorbina

La tradicional Olla Segorbina

Segorbe tiene una rica y variada gastronomía, muestra de ello son los distintos eventos dedicados a este arte que se realizan a lo largo del año pero que en esta ocasión, Segorbe lo hace con su Olla. El menú se completará con platos de cocina tradicional o de vanguardia, según el estilo de restaurante, y el precio será de 20 euros en todos los casos.

Podemos completar la estancia en Segorbe con las visitas guiadas organizadas para dicho evento. Los domingos 10, 17, 24 y 31 de enero a las 10:30 horas se realizará la visita guiada ‘Segorbe al Completo’, en donde se asiste a los siete museos de la ciudad de la mano de un guía oficial de la Comunidad Valenciana cuyo precio por persona es de 10 euros y donde conviene efectuar reserva llamando al  964 713 254.