Hasta el domingo 21 de mayo la ciudad de Cáceres acogerá la novena edición del ‘Festival de las Aves’ y que dará comienzo el próximo viernes 19 de mayo con las V Jornadas Técnicas y la ponencia ‘Medidas de conversación y política para proteger al cernícalo primilla en la región de Apulia’

Cáceres– 17 MAY 2017 – Redacción

Como novedades este año, dos Rutas Cicloturistas: Ruta de las Rapaces por la Sierra de la Mosca el sábado a las 9,30 horas, y una Ruta interpretada por la Estepa de los Llanos el domingo a la misma hora.

También novedades en las exposiciones, a las que se suman a las tradicionales como la selección de las 50 mejores fotografías del concurso fotográfico FIO 2017, y a la exposición de dibujo infantil de los escolares de primaria, las muestras: ‘La Migración Soñada’ del fotógrafo Fernando Barrios y ‘Entrañas de Chatarra’ de Luca García en el Palacio Toledo-Moctezuma y de Carvajal, respectivamente.

Festival aves caceres 2017

En esta edición además se refuerzan las actividades dedicadas a los más pequeños con novedades como la actividad ‘Acordeándonos’ para conocer a través de juglares, todas esas historias que se han ido transmitiendo a lo largo del tiempo, o ‘Dos millones de años y pico’ para descubrir las curiosidades de la fauna aviar urbana, y la historia del casco histórico de Cáceres.

Otras de las novedades en esta edición es el trabajo de sensibilización que se está realizando con los vecinos del casco histórico, a través de su asociación de vecinos, con la puesta en marcha de distintos talleres con el objetivo de sensibilizar y conocer la importancia de una correcta convivencia con las aves en un entorno patrimonial. Mediante estos talleres, se están realizando un trabajo de embelleciendo del barrio a través de elementos reciclados para dar la bienvenida a todos los visitantes que se acerquen a esta zona los días del Festival. Algunos de esos enclaves serán la plaza de Santiago, el Barrio de San Antonio, la Plazuela del Socorro, la calle Tiendas o la calle Hornillos.

También durante el Festival estará disponible un punto de información para dar a conocer el proyecto Life Zepa Urban, en el que participa la Junta de Extremadura y en el que se pone en valor el recurso del cernícalo primilla en varias zonas de ZEPA urbanas de Extremadura.

El Festival de las Aves ‘Ciudad de Cáceres’ está cofinanciado al 80% con Fondos FEDER y al 20% con fondos de la comunidad autónoma.

+info www.festivaldelasavescaceres.com