Los días 9, 10 y 11 de marzo se celebrará en la localidad terracampina de Villalón de Campos (Valladolid), el IX Encuentro Nacional de Peregrinos a Santiago. Un encuentro que va ganando adeptos año tras año. La finalidad del encuentro es dar a conocer y potenciar la ruta jacobea por su vertiente madrileña a su paso por la provincia de Valladolid e intercambiar experiencias y vivencias entre los participantes.

El jueves 8 de marzo comienza la llegada de peregrinos por motivos de procedencia, ya que al encuentro asisten personas de  diferentes puntos de la geografía española, como Murcia, Valencia, Albacete, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Coruña, Vigo, Madrid, Tenerife, Segovia y Valladolid y también de otros países como Francia, Portugal e Italia; aunque se espera la llegada de la mayoría el viernes.

En esta ocasión, el sábado por la mañana se visitará Tordesillas (Valladolid)  y por la tarde, tanto los participantes del encuentro como el público que lo desee, disfrutarán de un concierto del grupo local de música tradicional castellana Los Juglares del Alón. Por la noche se realizará una marcha por la Vía Verde que une Villalón de Campos con Cuenca de Campos, donde se visitará una antigua bodega. Al regreso, como ya es habitual, se degustará un chocolate con churros en la Plaza Mayor de Villalón.

El domingo continuarán los actos con una visita y degustación en la fábrica de quesos de la localidad y una misa en la iglesia de San Miguel, donde se bendecirá a los peregrinos.

Foto de portada: Villalón de Campos (Valladolid) / Turismo de Valladolid