Ha sido presentado en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, las IX Jornadas de la Matanza y el vino de la Ribera de El Valle del Cuco  que se celebrarán el próximo sábado 4 de marzo en Corrales de Duero

Valladolid – 28 FEB 2017 – Redacción

El próximo 4 de Marzo tendrá lugar la celebración de las IX Jornadas de la Matanza y del Vino de la Ribera del Duero, organizadas por la Asociación de Municipios del Valle del Cuco y con la colaboración de la Excma. Diputación de Valladolid y de diversas bodegas del Valle del Cuco.

La Jornada tendrá lugar en Corrales de Duero y comenzará a las 11.30 con el pregón a cargo de Lorena Sancho, periodista del Norte de Castilla.

La unión de la matanza junto con los caldos de nuestra Ribera del Duero, hacen de esta una jornada con una actividad diferente. Durante la actividad se podrán degustar unas ricas sopas de ajo, picadillo, vino de la Ribera del Duero, mientras se realizan actividades típicas de la matanza, como el chamuscado, elaboración de chorizos…

La jornada se completará con un mercado de productos artesanales, un taller de elaboración de atrapa sueños y un cuentacuentos para los más peques.

Mediante esta jornada tratamos desde la Asociación de contribuir a la conservación y difusión de una actividad tradicional en nuestra comunidad, la matanza, así como a promocionar nuestra comarca y nuestros caldos.

La matanza del cerdo

La matanza del cerdo en tiempos pasados