La popularidad de los  va en aumento como fórmula para decorar paredes exteriores e incluso interiores de una vivienda

León – INT – 15 NOV 2013

Es una buena forma, también, de insonorizar y de aislar la pared en cuestión. De la forma más ecológica. En BioCultura Madrid expone una firma especializada en estos jardines: Advance Green, que tiene el estand 501.

Lo primero que nos viene a la cabeza es cómo hacer un jardín vertical. Hay varias fórmulas, pero en esencia un jardín vertical se puede hacer con una estructura vertical por la que trepen las plantas o mediante paneles de tierra donde se colocan las plantas y que se sitúan de forma vertical. Hay formas incluso más caseras de hacer un jardín vertical, incluso aislando los huecos de un palet, colocando tierra y colocando las plantas colgantes que deseemos. Un punto importante es elegir bien las plantas elegidas para conseguir la apariencia deseada. En la elección hay que tener en cuenta el clima local, las condiciones de crecimiento y la ubicación del jardín.

Los techos verdes también pueden tener varias funciones. Aislar térmicamente el edificio, aislarlo también en lo acústico, crear un jardín que decore o un huerto que alimente… Tanto los jardines verticales como los techos verdes son opciones cada vez más elegidas por los que hacen o modifican su casa bajo las premisas de la bioconstrucción. Jardines verticales y techos verdes, además, pueden aportar algo de verde y de Naturaleza a entornos grises y estéticamente aburridos, como los de las grandes urbes.

Jardines verticales

Jardines verticales