Javi Estévez, embajador de los Fondos Knorr de Unilever Food Solutions y ex concursante del popular programa televisivo Top Chef, ha sido elegido cocinero revelación por Madrid Fusión 2016

Madrid – 1 FEB 2016 – Redacción

La feria que ha tenido lugar en esta edición los días 25, 26 y 27 de enero, ha reunido a más de 100 cocineros de 14 países diferentes. El encuentro persigue la creatividad e innovación culinaria y es por ello que premia a aquellos cocineros que hacen de la cocina un espectáculo y un desafío.

En este contexto, el joven cocinero revelación, Javi Estévez, se establece como ejemplo de superación de prejuicios. La Tasquería, su restaurante situado en Madrid, desafía los tabúes reivindicando de un modo delicado y con mimo platos tradicionales con texturas especiales y una visión moderna en cuanto a la forma de concebir sus recetas.

Javi Estévez en La Tasquería (Madrid)

Javi Estévez en La Tasquería (Madrid) / Cortesía de neo2.es

“Estoy muy contento por el reconocimiento, no solo a mi persona, sino a la casquería, una especialidad tradicional madrileña a la que se le presta poca atención pero tiene mucho que ofrecer. Quiero recuperar una tradición que parece en extinción y reinventarla”, comenta el chef.

Estévez, es además embajador de fondos profesionales Knorr de Unilever Food Solutions, innovadora por sus productos cien por cien naturales y sin gluten y conocida por facilitar el trabajo de los chefs en sus cocinas. Estévez, quien conoce bien el esfuerzo que conlleva la preparación de los fondos tradicionales, respalda el uso del producto en la cocina profesional, ya que además de su excelente calidad, tiene la ventaja de tener un formato listo para usar.

El cocinero, de la mano de Unilever Food Solutions, ya estuvo presente el año pasado en los encuentros culinarios más importantes de España, como el Fórum gastronómico de Coruña, el Congreso San Sebastián Gastronómica y el Fórum Gastronómico de Girona.

Para este 2016, que comienza con buen pie, Javi Estévez y Unilever Food Solutions seguirán mostrando su arte culinario por España, impulsando los Fondos Profesionales Knorr en importantes eventos como el Fórum Gastronómico de Barcelona y San Sebastián Gastronómica.