El proyecto que Jean Claude propone consiste en crear un espacio de reflexión y representación sobre la idea de género a través de imágenes de mujeres que muestren su belleza, su ideal (como en el banquete de Platón) tiene que ver con la belleza en sí, no con el producto de consumo de usar y tirar que desencadena la publicidad

León – 20 ABR 2017 – Redacción

El creador Jean Claude Cubino nace en Mourenx (Francia) en 1970. Podría decirse que estamos ante un artista humanista, pues su discurso creativo siempre gira en torno a lo humano, integrándose en proyectos donde relaciona la temática social con medios plásticos multidisciplinares, para reflexionar sobre la mediación del arte en el ámbito social, pues siempre ha creído en el factor comunicador de la cultura.

A través de su discurso artístico, busca estimular la creatividad de las personas, y despertar su sensibilidad. Durante su trayectoria artística Jean Claude ha expuesto obra en el Domus Artium, Musac, Palacio de justicia de Castellón, Facyl, Fundación Le Corbusier, Eurocopa 2016 (UEFA)… Su trabajo se exhibe en Ferias como Art Santander 2007, Explorafoto 2010, museos, centros de arte, y también ha sido expuesto en galerías tanto de España como Francia.

Jean Claude Cubino

Uno de los trabajos de Jean Claude Cubino en la galería Ángel Cantero

En la exposición titulada Ningún cepo puede torturar mi alma en libertad que se podrá ver en la galería de arte Ángel Cantero a partir del viernes, el artista muestra una serie de fotografías intervenidas con pintura, otra serie de dibujos, una veintena de poemas-objeto, y una instalación en el centro de la sala.

En palabras de Cristina García-Camino, comisaria de esta exposición, Jean Claude prefiere que las emociones de la naturaleza sobre la mujer estén libres de ataduras, de respeto por su alma y de búsqueda de la libertad soñada, por ello las mujeres tienen algo de ensueño y de recogimiento, una intimidad que teje el ideario de esta exposición.

Sus poemas-objeto y la instalación que se muestra en el centro de la sala son obras con un carácter más polisémico, y la lectura de las mismas implica al espectador, lo empuja hacia un ejercicio de resolución de significados y a la reflexión sobre sus propias conclusiones éticas.

Desde el 21 de abril hasta el 16 de mayo
Inauguración: viernes 21 a las 20:00 h

Galería de Arte Ángel Cantero
Juan Madrazo, 25 – León
Tfno: 987 24 23 54
www.angel-cantero.com