Este martes se celebró, con gran éxito, la cata de vinos de Jerez en Twitter #SherryTT conducida por Ruben Luyten de Sherry Notes en la que han participado representantes del Consejo Regulador , Chelsea Anthon, promotora de la International Sherry Week  con su equipo, representantes de Bodegas Maestro Sierra, González Byass y Bodegas Yuste y 15 blogueros de Canadá, Reino Unido, Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Suecia, México, EEUU, Irlanda y Suecia entre otros países. Los tuiteros cataron y tuitearon de manera simultánea, probando cinco vinos excepcionales, sugeridos por cuatro sumilleres de prestigio:

•             Gerard Bassett UK: Fino Tres Palmas 2016 (Bodegas González Byass)
•             François Chartier Canada: Fino La Panesa (Bodegas Emilio Hidalgo)
•             Gianluca Di Taranto: Palo Cortado  (Bodegas El Maestro Sierra)
•             Mertixell Falgueras: Conde de Aldama Palo Cortado (Bodegas Yuste)
•             Ruben Luyten: Oloroso Old & Rare (Bodegas Sanchez Romate)

El hashtag elegido por segundo año consecutivo fue #SherryTT, que acaparó todas las miradas de los #sherrylovers con 1053 tweets, convirtiendo a la International Sherry Week  en Trending Topic en Twitter durante una hora con más de 6.279.956 impresiones.

La Sherry Week que está siendo celebrada hasta este domingo 12 de noviembre viene marcada una vez más por un entusiasta resurgimiento de los vinos de Jerez, de la mano de; grandes bodegas, enólogos, pequeños productores, chefs y aficionados, que han conseguido un colosal impacto en el mundo digital.

La estrategia online de los vinos de Jerez destaca dentro del  ámbito vitivinícola internacional como pionera en el uso de las redes sociales, creando un nuevo lenguaje social en torno a estos vinos únicos. Los aficionados del jerez, los llamados #sherrylovers, han hecho de la efeméride un punto de debate global.