Tras el estreno el pasado mes de febrero de S4LA DE ESPERA en El Albéitar, Jesús Vidal Teatro presenta un nuevo montaje: S4LA DE ESPERA 4 AÑOS DE 15M, en el que se recogen novedades tanto en los temas como en la puesta en escena y en los personajes anteriores, con el objetivo de subrayar la importancia del cuarto aniversario del 15M

León – 13 MAY 2015 – Tam Tam Press

S4LA DE ESPERA 4 AÑOS DE 15M, la nueva propuesta escénica producida por el dramaturgo y poeta leonés Jesús Vidal, se estrenó en febrero de 2015 en el Teatro Albéitar de León. En esta ocasión, el viernes 15 de mayo se ofrece en el CCAN un nuevo montaje que se basa en el mismo concepto escénico de la obra que le da título, pero que también rinde homenaje, en su cuarto aniversario, al movimiento 15M, a sus participantes anónimos y a sus reivindicaciones.

S4LA DE ESPERA 4 AÑOS DE 15M, quiere igualmente acompañar a los enfermos de Alzheimer y sus familiares que, muchas veces, regresan a sus casas o a las residencias sin haber recibido atención sanitaria en ciertos hospitales e instituciones de servicio público y son derivados al médico de cabecera o a centros concertados sin ver cubiertas sus necesidades.

S4LA DE ESPERA 4 AÑOS DE 15M

El autor pretende además estar al lado de las mujeres víctimas de la violencia de género, de todos aquellos que aguardan a que llegue su momento en la cola del paro o en la de cualquier comedor social, de las familias rotas por los desahucios, de toda persona que ama o sufre el amor y de aquellos hombres y mujeres que son discriminados por su orientación o identidad sexual, por su apariencia, por su discapacidad o por sus ideas.

En S4LA DE ESPERA 4 AÑOS DE 15M, el teatro, el humor y el happening bailan abrazados al ritmo de la vida, que late con un pulso de denuncia ante la situación actual, pero que fluye también llena de ternura y de fe en los seres humanos.

S4LA DE ESPERA cita al público con cuatro artistas que tienen algo importante que decirle. El texto del espectáculo está escrito íntegramente por Jesús Vidal, salvo la escena Juan José, que es adaptación de Jesús Vidal de una parte de la obra homónima de Joaquín Dicenta.

En escena intervienen, junto con Jesús Vidal, Itziar Quirós, Elisa Herrero y Marta Valcarce. Además, el espectador que haya visto S4LA DE ESPERA se encontrará con un enfoque escénico diferente, nuevas situaciones y nuevos personajes.

En definitiva, S4LA DE ESPERA 4 AÑOS DE 15M es un viaje desde la actualidad más cercana hasta los acontecimientos que cambiaron la manera en que la sociedad civil española plantó cara a los problemas de la ciudadanía y a la posibilidad real de resolverlos dentro del sistema político e institucional español.

Jesús Vidal es Licenciado en Filología Hispánica y ha realizado espectáculos como Cuempos del Más Acá, con Manuel Ferrero o Tres: lo mejor de la vida no es gratis, con Rodrigo Martínez. Se ha formado con el dramaturgo Alfredo Sanzol dentro del Laboratorio Rivas Cherif del Centro Dramático Nacional. “Intento hacer un teatro que sea poético y a la vez cotidiano y comprometido”, afirma sobre sus últimos montajes.

Este nuevo espectáculo se representará el viernes 15 de mayo, a las 21 horas, en el CCAN (C/ San Guillermo, León). Entrada donativo: 3€.