El jueves 7 de julio arranca el primer concierto de verano en el Musac con la actuación del diseñador y artista gráfico Joaquín Urbina y el músico Sunny Graves. Ambos inauguran el ciclo de conciertos “Convergencias”, que aborda la relación entre música electrónica y artes visuales

León – 7 JUL 2016 – Tam Tam Press

Los jueves entre el 7 y el 28 de julio a las 22:30 horas el patio del Musac acogerá el ciclo de conciertos“Convergencias”. Programado por la plataforma de producción y difusión audiovisual Playtime Audiovisuales, el ciclo pretende ofrecer a través de cuatro sesiones,  nuevos puntos de vista en torno a la denominada “cultura electrónica”. Lo inauguran el diseñador y artista gráfico del proyecto audiovisual “No-Domain”, Joaquín Urbina  y el músico guatelmateco Sunny Graves,  con un set basado en composiciones abstractas de vídeo en blanco y negro que buscan enfatizar la importancia del contraste.

El 14 de julio será el turno de Gnomalab y Pina, con una propuesta de ritmos contundentes que apelan al subconsciente, fusionándose al milímetro con geometrías descontextualizadas y minimalistas, todo ello generado en tiempo real con grandes dosis de improvisación. Machines Désirantes Buró y Calizaofrecerán el 21 de julio una sesión concebida ex profeso para el museo, anticipando la noche más pop de este ciclo. El 28 de julio Cristina Busto, Roberto Lobo y Ernesto Avelino serán los encargados de cerrar el ciclo con “Everything is dirty”, un cruce de caminos entre lo audiovisual, el concierto, la performance y el teatro experimental.

Albert Miralles Pina y Gnomalab

Albert Miralles Pina y Gnomalab / Cortesía Playtime Audiovisuales

Músicos y artistas visuales colaborarán en estrecha relación para demostrar que la música electrónica no tiene por qué suceder únicamente en los clubs o en los festivales de música específicos. El ciclo pretende ser “un punto de encuentro en el que compartir algunas de las propuestas más estimulantes de la música electrónica y los visuales en directo, de experimentar sus innovadores planteamientos estéticos, así como sus discursos, vinculados al momento actual”, explica el museo.

Sobre Joaquín Urbina + Sunny Graves

Joaquín Urbina cuenta con una larga trayectoria en los campos del diseño gráfico, la animación y la experimentación audiovisual, y muy ligado siempre a la música, combina su trabajo de dirección artística y creativa para videoclips, anuncios y editoriales con sus propias piezas audiovisuales.

Para esta ocasión Joaquín, con la colaboración de la artista Ariadna Serrahima, crea un set basado en composiciones abstractas de vídeo en blanco y negro que buscan enfatizar la importancia del contraste en un proyecto inspirado por la confrontación entre la sutileza y la abrasividad, la luz y su ausencia, en el que une el uso de herramientas digitales y la manipulación de objetos en vivo. Una experiencia corporal y mental en la que la parte sonora y musical corre a cargo de Simon Williams, aka Sunny Graves, artista guatemalteco con base en Barcelona desde 2002.

Sobre Playtime Audiovisuales

Playtime Audiovisuales es una plataforma de gestión cultural y difusión audiovisual con origen en Salamanca y base en Madrid. Desde el año 2009, viene trabajando en proyectos que relacionan el cine con otras disciplinas artísticas, trabajándolo desde el campo de la performance y las acciones en vivo. Han desarrollado proyectos como El cine rev[b]elado (CA2M) o el Festival SheMakesNoise (LCE). Paralelamente trabajan como distribuidora audiovisual independiente y desarrollan una significativa labor curatorial on-line con distintas redes dedicadas a cine y música.

Convergencias. Ciclo de conciertos audiovisuales

Programado por: Playtime Audiovisuales
Fechas: los jueves del 7 al 28 de julio
Hora y lugar: 22:30 h. en el patio del museo (entrada por la C/ Campanillas). En caso de lluvia los conciertos tendrán lugar en la Sala anexa.
Entrada gratuita hasta completar el aforo

Programa

Jueves 7 de julio: Joaquín Urbina + Sunny Graves. 22:30 h.
Jueves 14 de julio: Gnomalab + Pina. 22:30 h.
Jueves 21 de julio: Machines Désirantes Buró + Caliza. 22:30 h.
Jueves 28 de julio: Cristina Busto + Roberto Lobo + Ernesto Avelino = ‘Everythingisdirty’. 22:30 h.