ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León el 5 de noviembre, una jornada sobre las novedades fiscales y legales introducidas por la nueva Ley de Apoyo a los Emprendedores

León – Redacción – 5 NOV 13

El objetivo de la Ley es fomentar el espíritu emprendedor y por tanto la creación de empresas, dando a conocer además las herramientas a disposición de los emprendedores, y los beneficios que ofrece esta norma, recientemente aprobada por el Gobierno de la Nación.

La jornada, que tendrá lugar en la sala de conferencias del Edificio de Usos Comunes del Parque Tecnológico de León (c/ Julia Morros, nº 1, 24009 León) de 10.15 a 13.30 horas, contará con la colaboración de representantes de los departamentos fiscal y mercantil de la firma Garrigues y de F. Iniciativas, quienes aportarán las novedades de esta ley a los incentivos que aplica la I+D+i.

La Ley de Apoyo a los Emprendedores tiene como objetivo apoyar al futuro empresario y la actividad de la empresa, tanto en los momentos iniciales del comienzo de la actividad, como en su posterior desarrollo, crecimiento e internacionalización. A tal efecto, la Ley introduce una serie de novedades en distintos ámbitos del ordenamiento jurídico de la Comunidad.

En la primera parte de la jornada se explicarán las principales novedades introducidas por la nueva Ley. En concreto, y con el objetivo de simplificar los comienzos de la actividad emprendedora, la Ley introduce diversas novedades relativas a las formalidades y los trámites societarios y registrales, creando asimismo las nuevas figuras del ‘Emprendedor de Responsabilidad Limitada’ y de la ‘Sociedad Limitada de Formación Sucesiva’. En el ámbito fiscal, la Ley introduce diversas medidas que persiguen favorecer la liquidez y el acceso al crédito con medidas como el régimen de caja en IVA, la capitalización empresarial mediante la creación de una nueva deducción por reinversión de beneficios, en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF, el fomento de la I+D+i con medidas como el abono anticipado de las deducciones y la modificación del régimen de ‘Patent box’.

Además, también se introducen medidas para favorecer la inserción laboral de las personas discapacitadas mejorando la deducción existente. Finalmente, se establecen una serie de medidas encaminadas a impulsar la contratación pública con emprendedores. Adicionalmente se han repasado, muy brevemente, otras novedades relacionadas con el Impuesto sobre Sociedades

Complementariamente, se ofrecerá una visión práctica de cómo aplicar los incentivos a la I+D+i, como por ejemplo la identificación técnica de proyectos o la certificación, entre otros, abordando algunas experiencias.