La cuarta edición de las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor, organizada por ASOHTUR cuenta con la participación de 31 establecimientos que servirán sus tapas entre el 1 y el 10 de mayo

Soria  – 30 ABR 2015 – INT

A los 28 locales de Soria se unen el Hotel Restaurante Antonio y el Hotel Villa de Almazán, de la localidad adnamantina, y el Hotel Rural Los Villares, de Los Villares de Soria.

La principal novedad de esta edición es la creación de un Premio especial a la Mejor Tapa Teresiana, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El galardón distinguirá a la tapa que mejor transmita los valores de la cocina conventual, con la utilización de productos de la tierra.

Comedor del Hotel Rural Los Villares

Comedor del Hotel Rural Los Villares

Por otra parte, los hosteleros han querido rendir un homenaje al rodaje de la película ‘Doctor Zhivago’ en Soria, que este año cumple su 50º aniversario. Por ello, algunas de las tapas hacen referencia, en sus nombres o ingredientes, a la famosa película de la Metro Goldwyn Mayer. Por ello se han recreado tapas tan curiosas como ‘El botiquín del Doctor’ o trampantojos de ceniza como ‘Baldwin sobre la nevada estepa Soriana’, creaciones deliciosas y espectaculares en su presentación.

Los promotores de las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor han decidido mantener el precio de  las tapas a 1,5 euros cada una para fomentar su consumo. Por su parte, la cerveza patrocinadora de esta iniciativa, Amstel, colabora en el mismo sentido ofreciendo sus tres marcas, Amstel clásica, Radler y Amstel Sin, al precio de 1 euro cada botellín.

Premios 

Como en pasadas ediciones, un jurado experto será el encargado de decidir los tres establecimientos finalistas al premio de Mejor Tapa de la Cuchara y el Tenedor de este año, cuyo ganador final recibirá un trofeo y un diploma acreditando el galardón. Ese mismo jurado  también otorgará el premio a la Mejor Tapa Teresiana de este año.

Por otra parte, la  participación del público también tendrá su reconocimiento, ya que con sus votos elegirá al establecimiento que sirva la Mejor Tapa Popular de la Cuchara y el Tenedor 2015.

Los votos se emitirán a través de la aplicación para móviles Android creada específicamente para estas Jornadas por ASOHTUR.