La actividad se completa con verbenas, ferias y visitas a la casa de Palacio Valdés

Oviedo – 13 MAR 2015 – INT

Dieciséis establecimientos de Laviana tomarán parte este fin de semana en las XXVIII Jornadas gastronómicas del cabritu. La actividad, presentada el miércoles en una sidrería de la Pola, se desarrollarán viernes, sábado y domingo e incluirá un amplio programa de actos lúdicos y culturales. Entre otros, habrá un mercáu tradicional, una feria de saldos, verbenas y visitas guiadas a la casa natal de Armando Palacio Valdés.

En las jornadas, con las que colaboran medio centenar de establecimientos y entidades del concejo, se servirá un menú compuesto de sopa de curruscos, ensalada, cabritu con patatinos, bartolos, vino tinto y café. El precio es de 25 euros. En algunos establecimientos se ofrecerán otros menús y platos elaborados con cabritu.

Mercado Tradicional

El mercáu tradicional y del comercio local tendrá lugar el sábado y el domingo en la plaza Armando Palacio Valdés, de 10.00 a 20.00 horas. Los mismos días se organizará la “carpa de los chollos” y la exposición de coches nuevo, en este caso, de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00.

El viernes habrá visitas guiadas en la casa-museo de Armando Palacio Valdés a cargo de María García Fernández y Francisco Trinidad. A las 23.00 horas, en el parking del Cidan, actuarán “The River”, “Caradekid”, “Black noise”, “Dafire v. Deivhook” y “The other gang”, en el marco del “Asturias Spring break”.

La casa de Palacio Valdés será escenario, el sábado, de un itinerario artístico-cultural con Yania Suárez y de una nueva visita guiada, con actuación musical posterior de la bandina “La aldea perdida”. A las 23.00 en el parking del Cidan actuarán las orquestas “Versión original” y “Trío trapecio”.

Los pasacalles abrirán los actos del domingo para dar el testigo, a las 11.00 horas, a la organización de una ruta teatralizada, que partirá del museo de Palacio Valdés. Durante el recorrido habrá degustación de productos típicos asturianos.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, habrá una visita la huerta-escuela La Llera, que incluirá una degustación de sidra. La actividad se completará con un coloquio dirigido por Luis Benito García.