La Asociación de Restaurantes del Reyno, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, presenta la novena edición de las Jornadas Gastronómicas “En abril, rosados y verduras” en la Comunidad Foral de Navarra

Pamplona (Navarra) – 6 ABR 2017 – Redacción

Esta iniciativa, esperada cada primavera arranca con la VII Cata del Primer Espárrago de Navarra, apertura de la Temporada de Verduras de Primavera en Navarra, que se celebra en Mendavia.

Los amantes de la buena gastronomía disfrutarán de la propuesta confeccionada por los más destacados chefs que ofrecen un menú con verdura de temporada en armonía con rosado D.O. Navarra. Los menús incluyen una sinfonía de platos con verduras de nuestra tierra, postre, rosado, agua y café al precio un cerrado, que oscila según el establecimiento desde los 40 euros a 50 euros. En esta edición se suma el nuevo integrante de la Asociación de Restaurantes del Reyno, el restaurante Arotxa de Legasa.

Rosado D.O. Navarra y verduras de primavera

Rosado D.O. Navarra y verduras de primavera / Dani Fernández-Reyno Gourmet

Los Restaurantes del Reyno continúan con su propósito de utilizar productos de temporada y de la tierra, respetando las estaciones y lo autóctono, siempre que sean de calidad y nacidos en Navarra. Con la llegada del mes de abril sorprenden a sus clientes con unos atractivos menús de temporada donde la presencia de huerta se encuentra en todos sus platos. Es ahora, en primavera, cuando las verduras se encuentran en su plenitud  con los espárragos, alcachofas, habitas y guisantes, borrajas, etc…, que hacen las delicias de los cocineros por las muchas posibilidades de las mismas y su gran versatilidad. La cocina actual de calidad debe respetar los productos de la tierra, tratarlos con cariño y respetar temporalidad de los mismos para así crear una cocina racional y llena de posibilidades.

Estas propuestas gastronómicas maridan a la perfección con el rosado D.O. Navarra. En primavera, estos vinos ofrecen toda su frescura y acompañan a la perfección a los mejores platos de verdura de nuestra tierra. La calidad de los rosdos no ha hecho sino mejorar, y su elaboración es cada vez más esmerada. La variedad Garnacha, sola o acompañada por otras uvas tintas como la Tempranillo, Cabernet Sauvignon o Merlot, a través del selecto sistema de sangrado de mostos, da lugar a vinos de sugerente color, de rico aroma afrutado y fresco paladar.

Estas jornadas gastronómicas “En primavera, rosados y verduras” cuentan con el apoyo de la Denominación de Origen Navarra y la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra además de la participación de las siguientes bodegas: Bodega Inurrieta, Bodega de Sada, Bodega de Sarría, Bodegas Ochoa y Bodegas Gran Feudo.