Del 23 de enero al 15 de marzo de 2015 se vienen celebrando las XII Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra en Morella

Morella – 26 ENE 2015 – INT

Las Jornadas de la Trufa de Morella 2015 acaban de empezar y se van a poder disfrutar hasta el próximo mes de marzo. Durante varias semanas se puede vivir la truficultura en este turístico municipio de Castellón a través de distintos actos gastronómicos, entre ellos, las jornadas gastronómicas en los restaurantes.

En las XII Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella garantizan que los platos que elaboran los restaurantes para conformar el menú degustación están elaborados con trufa negra (Tuber Melanosporum) de Morella y comarca. Esto se agradece porque no es así en todos los eventos dedicados al denominado ‘diamante negro’. Trufa de verano o aceite de trufa son algunos ingredientes que se pueden incorporar, ahora bien, quienes conocen la trufa negra se dan cuenta.

Trufa negra de Morella

Trufa negra de Morella

Del 23 de enero al 15 de marzo se celebran las Jornadas de la Trufa de Morella y durante este periodo, varios viernes se podrá asistir a un showcooking que se desarrollará en la Lonja del Ayuntamiento. Las demostraciones y talleres que se impartirán ofrecerán una introducción en el mundo de la trufa, dando a conocer las variedades y características. Los talleres los realizarán cocineros de Morella.

Además, los sábados se podrá disfrutar de las muestras y degustaciones de productos del territorio, no sólo de trufa negra, en Morella hay mucho más, y también se suman a esta feria los vinos de la D.O. Terra Alta y los aceites de la Taula del Sénia.

Sobre las jornadas gastronómicas, este año son once los restaurantes participantes, Blanca, Cardenal Ram, Casa Roque, Daluan, El Faixero (Cinctorres), La Fonda, La Fonda Moreno, El Pastor, Pizzería Lola, Rey Don Jaime y Vinatea. Cada uno de ellos ha creado un menú para mostrar la versatilidad culinaria de la trufa negra y su buen hacer en la cocina. Cada establecimiento pone un precio a su menú según su filosofía y su cocina, por lo que se podrá degustar un menú con trufa negra del Maestrazgo a precios que van entre los 26 y los 40 euros (bebida no incluida).

En las Jornadas de la Trufa de Morella hay restaurantes que ofrecen cocina tradicional y otros que pueden sorprender con cocina actual, así que se puede comer desde unas cocochas de bacalao al pil pil con trufa a un rodaballo en papillote con trufa, verduritas y aromas de monte. Otras apetitosas propuestas son el arroz el Saquito de alcachofas de Benicarló con manzana, mousse de pato y trufa negra, la Paletilla de cordero rellena trufada, la Focaccia con aceite y trufa negra, el Helado de castaña con chocolate trufado…

+info www.morellaturistica.com