La Asociación de Restaurantes de Navarra, tras un paréntesis de 4 años en la organización de las Jornadas de la Caza, retoma con fuerza la organización de este evento gastronómico uniéndolo a las jornadas de las setas y los hongos para crear las Jornadas Gastronómicas del Bosque (caza + setas y hongos)

Pamplona – 16 NOV 2015  – Redacción

En estas jornadas confluyen ambos conceptos y con el objetivo de ganar fuerza, dinamismo y mayor participación tanto de hosteleros como de público. Además, en esta ocasión tanto restaurantes como bares son los protagonistas.

Durante el otoño, tanto la caza como las setas y los hongos adquieren protagonismo en los fogones de los restaurantes donde los amantes de estos productos de temporada van a tener la oportunidad de degustar.

caza setas hongos

En esta ocasión, se ofrecen tres maneras diferentes para disfrutar de estas jornadas:

– 8 Restaurantes con Menú Completo o Degustación que puede incluir o no las bebidas a elección del establecimiento
– 4 Restaurantes con Menú de Plato único que incluye un plato principal, postres y copa de vino
– 7 Bares que presentan sus pinchos.

Los establecimientos participantes son de Auritz-Burguete, Gerendiain, Igantzi, Tafalla, Sansoain-Leoz, Olite y Pamplona.

Con motivo de estas jornadas, se realizará, el próximo 26 de noviembre, una “Cena armonía de las Jornadas Del Bosque” con un menú elaborado por los tres cocineros del Restaurante Iruñazarra, Bar Restaurante Redín y el Restaurante Coto Valdorba, maridado con Bodegas Gran Feudo.

El menú estará compuesto por:
-Aperitivo con productos de Pirineos Exdim.
– Tres platos a base de setas, hongo y productos de caza de los tres diferentes restaurantes.
– Maridaje con vinos de Gran Feudo.

Durante la cena, que tendrá lugar en el Restaurante Iruñazarra, cada cocinero explicará la elaboración de su plato, así como se explicará el maridaje a cargo de Bodegas Gran Feudo y los productos de caza por Pirineos Exdim. Desde la Asociación de Hostelería hemos querido reunir a tres de los restaurantes participantes de estas jornadas para animar al público a degustar en un solo menú, platos de diferentes cocineros a base de setas, hongos y productos de caza con los vinos Gran Feudo.

Como novedad, se va a elaborar un libro con las recetas y fotografías de los platos elaborados por restaurantes y bares. Estará disponible para todo el público en formato pdf en las webs de la Asociación de Hostelería y Navarra Gastronomía, además, se difundirá a través de las redes sociales.

Estas jornadas están organizadas por la Asociación de Restaurantes de Navarra, perteneciente a la Asociación de Hostelería y cuentan con el patrocinio de Bodegas Gran Feudo, con sus vinos recomendados para maridar estas jornadas, Pirineos Exdim especialistas en productos de caza, y Cooperativa de Hostelería como proveedor oficial y compañero de viaje en todas las actividades organizadas por la Asociación.

Se han editado 4.000 folletos, donde se facilita información sobre los menús, platos y pinchos que se ofrecen, precios, días de la semana en los que se pueden degustar, además de la dirección, teléfono y web de los establecimientos.
Se van a distribuir desde los propios establecimientos participantes, hoteles y oficinas de turismo. Además cada uno de ellos dispondrá del cartel que identifica su participación, así como unos menús-cartas con sus ofertas gastronómicas.

La promoción y difusión de estas jornadas se hará desde la web de la Asociación de Hostelería hostelerianavarra.com y “Navarra Gastronomía” navarragastronomia.com . Este evento gastronómico se difundirá a través de las redes sociales desde los perfiles de: Facebook, Twitter, Instagram y Google +.

Como una herramienta más de información y cercanía al público, se ha creado una aplicación móvil gratuita específica con toda la información de los establecimientos participantes y su geolocalización, llamada “Jornadas Del Bosque”.
Adjunto enviamos el cartel y el folleto con el listado de los bares y restaurantes participantes y sus propuestas gastronómicas.