Del 1 al 6 de octubre se van a celebrar las Jornadas Gastronómicas Rusas, innovadora iniciativa que por primera vez recala en Madrid

Madrid – 1 OCT 2015 – INT

Estas Jornadas están organizadas por el Centro Internacional Enogastronómico de Rusia en cooperación por la Embajada de la Federación Rusa en España y la Agencia Federal de Turismo de Rusia. La iniciativa cuenta asimismo con colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El objetivo principal de las Jornadas Gastronómicas Rusas es difundir la cultura rusa a través de su gastronomía, sus platos y bebidas nacionales.Estos días se sucederán clases magistrales, degustaciones y exposiciones de rutas gastronómicas. La cooperación empresarial recibirá una especial atención a lo largo del evento con el establecimiento de un espacio para el intercambio comercial.

Sopa Schi

La sopa más típica de la gastronomía rura es Schi (Щи)

Asimismo cinco restaurantes de la ciudad de Madrid ofrecerán a sus comensales platos de la gastronomía rusa para dar a conocer la cultura de este país. La Inauguración de las Jornadas Gastronómicas Rusas en España mañana jueves, 1 de octubre, en la Embajada de la Federación de Rusia. El acto contará con la participación del embajador ruso en España, Yuri Korchagin, y el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. El Hotel Meliá Castilla, cuya cadena matriz es miembro afiliado de la OMT, albergará gran parte de las actividades de estas Jornadas.

En las Jornadas Gastronómicas Rusas participarán también asociaciones empresariales y culturales, como la Unión Rusa de Viticultores y Vinicultores, la Asociación Nacional Culinaria de Rusia, la Fundación Internacional de Beneficencia de Vladimir Spivakov o la Academia Real de Gastronomía de España.