La XL Feria del Libro de León arranca hoy, viernes 12 de mayo, con un pregón a cargo del escritor y académico de la RAE José María Merino. Hasta el 21 de mayo desfilarán por la Plaza San Marcelo multitud de autores consagrados y emergentes. La feria contará además con actividades musicales para jóvenes y niños

León – 12 MAY 2017 – Tam Tam Press

La presentación de los contenidos de la XL Feria del Libro de León se ha hecho esperar hasta este miércoles 10 de mayo, dos días antes de la inauguración, pero al fin se puede consultar el programa en la página del Ayuntamiento de León.

“Junto a ‘primeros espadas’ de la literatura, en esta edición se suman editoriales y autores emergentes que están cosechando importantes éxitos en el panorama actual. Entre los consagrados cabe citar a José María Merino, que ejercerá de pregonero, Antonio Colinas, Gonzalo Giner, Luis Mateo Díez o Javier Sierra. Entre los autores emergentes cabe señalar a César Pérez Gellida, junto a otros autores de novela negra”, según informa la nota del Ayuntamiento de León.

Ana Rosetti, Gustavo Martín Garzo, Marta Sanz, Óscar M. Prieto, Ricardo Chao, Aníbal Vega, Camino Román o Juan Carlos Pajares son algunos de los nombres que pasarán por la Plaza de San Marcelo en esta edición.

Esta edición de la Feria del Libro de León está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, y la Asociación de Libreros leoneses. Entre las actividades paralelas destaca, por su parte, el I Ciclo de Editores Emergentes.

El escritor y académico de la RAE José María Merino

El escritor y académico de la RAE José María Merino