El 31 de octubre tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León un concierto recital a cargo de los artistas bercianos Juan Carlos Mestre y María José Cordero “La música de las bicicletas”

León – Redacción – 29 OCT 13

 Juan Carlos Mestre y María José Cordero con “La música de las bicicletas”

Juan Carlos Mestre y María José Cordero con “La música de las bicicletas”

La palabra poética como vehículo para convertir el escenario en un viaje por los territorios de la melancolía. La música como pasaporte de entrada hacia los países de la emoción. En La música de las bicicletas, la voz de la compositora maragata María José Cordero y la palabra de Juan Carlos Mestre nos proponen un recorrido por el espacio intemporal de la música y la poesía en un espectáculo que reúne los elementos de un concierto sumados a un planteamiento de puesta en escena de carácter teatral.

En el repertorio musical del espectaculo aparecen, junto a temas eternos de la canción de autor (Palabras para Julia, El pequeño vals vienés, Te recuerdo Amanda…), piezas musicalizadas por María José Cordero a partir de poemas de Leopoldo Panero, Antonio Pereira, Antonio Gamoneda o Pablo Neruda.

Junto a ellos, Juan Carlos Mestre ofrece una selección de sus poemas, incluyendo algunos de su libro La bicicleta del panadero, por el que el escritor villafranquino ha obtenido el último Premio Nacional de la Crítica en su modalidad de poesía en castellano.

Un libro, ha dicho la crítica, “en el que la poesía de Juan Carlos Mestre vuelve a instalarse en un territorio verbal de enorme potencia y de gran carga emocional”.

En este peculiar viaje por el universo de la palabra que es La música de las bicicletas, Cordero y Mestre estarán acompañados por Juan José Collado a la guitarra, Fidel Corral al laúd, Sara Uriarte a la viola y la soprano Lourdes Calderón de la Barca. La puesta en escena es de Miguel A. Varela y el diseño luminotécnico de Arcadio Martínez.

+info www.auditorioleon.es