El jueves 22 de octubre dio comienzo una novedosa iniciativa que se extenderá a lo largo de los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre en Pamplona

Pamplona – 23 OCT 2015 – Redacción

Ocho establecimientos de Pamplona pertenecientes a la Asociación de Hostelería de Navarra, coordinados a través del blog gastronómico www.elperolas.com y, con el patrocinio de la bodega Grandes Viños y Viñedos ponen en marcha los jueves gastronómicos.

Los ocho establecimientos desarrollarán sus propuestas gastronómicas manteniendo tres premisas. Usarán un mismo producto base, vale cualquier tipo de propuesta gastronómica y los vinos de alta gama de Grandes Vinos serán el hilo conductor.

Pinchos

Los productos utilizados serán productos cotidianos, usados en nuestras cocinas en el día a día. El jueves 22 de octubre con el pollo arrancará la iniciativa, producto que se mantendrá los jueves 29 de Octubre y 5 de Noviembre. La chistorra será la protagonista los jueves 12, 19 y 26 de Noviembre, cerrando la patata los jueves 3, 10 y 17 de diciembre.

El coste del conjunto pincho más vino será de 4,7€ y de 3,9€ en el caso que solo se consuma el vino.

Los establecimientos participantes son la Jacoba situado en el pasadizo de la Jacoba, la cocina de Alex Mugica en la calle estafeta, el Niza junto al teatro Gayarre, el gastrobar Moka de la calle Tafalla, la Remolacha de la calle Amaya, la Barra del Goloso de la calle Aoiz, el Colmado de la calle Iturralde y Suit y el Rex en la plaza Conde Rodezno.

Una iniciativa que estará acompañada de los vinos que constituyen el buque insignia de la bodega Grandes Vinos.

La línea de producto denominada Anayón. Bodega que patrocina la iniciativa y que premiará cada jueves con una botella del vino Anayón a quienes sean seguidores en twitter de @GrandesVinos_CA y @elperolascarlos y, difundan en las redes sociales bajo el hashtag #JuevesGastronómicos la iniciativa. El premio se podrá recoger en cualquiera de los establecimientos participantes.

LOS JUEVES NO VAN A SER LO MISMO
Ese es el objetivo, ésa es la intención y por ello hemos trabajado ilusionados. Queremos establecer una nueva ruta gastronómica, sacar la gastronomía a la calle, acercar vinos top que de otra forma no son habituales, pero sobre todo que el público disfrute.