Nace KADABRA con el lanzamiento de sus dos primeras cervezas, una Belgian White y una IPA. La Compañía Cervecera Estrella del Norte con sede en Villadangos del Páramo acaba de lanzar sus primeras dos cervezas bajo su nombre comercial KADABRA.

León – INT- 26 DIC 2014

Esta empresa fundada por emprendedores leoneses en 2014 y situada en Villadangos del Páramo lanza al mercado sus dos primeras referencias. La KADABRA Belgian White que es una cerveza blanca de trigo suave con un gusto cítrico y la KADABRA IPA, acrónimo de Indian Pale Ale, ligeramente tostada y con un toque amargo típico de este tipo de cervezas.

kadabra

Con una inversión cercana a 600.000€, la creación de 6 puestos de trabajo directos y una capacidad de producción de 28.000 litros/mes, la fábrica de esta cerveza artesana utiliza la maquinaria y las técnicas más avanzadas de producción, embotellado y guarda, ya que todas sus referencias tienen una segunda fermentación en botella para lo cual se requiere de una cámara de temperatura controlada.

Según Ulpiano J. Vázquez-Martínez portavoz de la compañía “KADABRA es una marca que quiere unir lo mejor del mundo artesano, en lo referido a la tradición y la utilización de las mejores materias primas, con el uso de las últimas tecnologías de fabricación para obtener una cerveza de máxima calidad, diferente, que sorprenda y guste a quien la pruebe”

Bajo el lema “Siempre hay algo que descubrir” KADABRA pretende sorprender a aquellas personas que se sientan atraídas por sabores diferentes y busquen nuevas experiencias y emociones. En este sentido KADABRA va a poner en marcha en los siguientes meses una serie de catas y eventos para acercar sus cervezas al público. Actualmente se pueden encontrar estas cervezas en locales de: León, Ponferrada, Asturias, Burgos, Salamanca y Zamora y próximamente estará disponible en Valladolid, Galicia y Madrid.

En lo referido a su crecimiento, “KADABRA lanzará al mercado otras dos referencias en los siguientes seis meses. Además pretende tener una presencia en las principales núcleos de población del norte y centro de España y comenzará a internacionalizar sus productos a partir del 2015, para lo cual ya estamos en contacto con diferentes exportadores que se han interesado por nuestras cervezas.” Según fuentes de la empresa.