Faltan pocos días para que dé comienzo la 28 Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebra entre 13 y el 21 de marzo. Pero como en pasadas ediciones ya han arrancado las proyecciones previas en el marco del ciclo “La Cátedra con los clásicos”, en el Castillo de la Mota

Medina del Campo – 12 MAR 2015 – Tam Tam Press

Este viernes, 13 de marzo, la Semana de Cine de Medina del Campo, inaugura nueva edición,  la vigésimo octava  y, como ya es habitual, continúan las propuestas previas que cada año ofrece al público la organización del certamen. Y es que a partir de hoy, y hasta el miércoles, 11 de marzo, tendrá lugar el habitual ciclo que el Festival extiende al emblemático Castillo de la Mota, en el marco del tradicional apartado “La Cátedra con los Clásicos”.

En esta edición, el apartado rinde homenaje a Orson Welles en el centenario de su nacimiento por lo que se proyectarán tres cintas bajo el subtítulo de “Variaciones sobre Welles”. De esta manera, el lunes se acercó al emblemático escenario Irune Fiz, profesora de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid para presentar el título protagonista de esta primera jornada, “La dama de Shanghai”, cuyo reparto encabezan el propio Welles y Rita Hayworth.

El martes será el turno de “Sed de mal”, una de las obras maestras del realizador estadounidense; filme que el también profesor de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid, Ramón Pérez de Castro, presentará a los espectadores. Finalmente, y para concluir el miércoles, pondrá fin al ciclo“Campanadas a medianoche”, película inspirada en diversas obras de Shakespeare cuya presentación correrá a cargo de Francisco J. de la Plaza, profesor también de la Cátedra de Cine.

Orson Welles en

Orson Welles en «La guerra de los mundos»

Venta de abonos y localidades – 28 Semana de Cine de Medina del Campo

  • La venta de localidades comenzará, en taquilla y por Internet, el jueves, 12 de marzo en las mismas plataformas Web citadas. Durante la Semana de Cine, se efectuará 30 minutos antes de cada proyección en la taquilla de cada cine, excepto las sesiones de Inauguración y Clausura, que será con una hora de antelación.