La mayor aceleradora gastronómica española, con el apoyo de grandes agentes de la hostelería, el negocio y la formación, abre el plazo de inscripción para seleccionar los proyectos que participarán este año

Madrid – 22 MAR 2017 – Redacción

La incubadora y aceleradora Eatable Adventures ha abierto su plazo de inscripción, que cerrará el 30 de abril, para seleccionar las hasta 10 startups de hostelería, alimentación, bebidas y servicios para gastronomía que entrarán en su convocatoria de 2017. En gastroempendedores.es, los aspirantes encontrarán toda la información del programa y el formulario de participación paraformar parte de esta iniciativa bajo el lema La Receta de Tu Futuro.

Los seleccionados tendrán acceso, durante nueve meses, a los recursos de formación,servicios profesionales, mentoring y apoyo para encontrar financiación, así como a especialistas de grandes compañías del sector que trabajarán con ellos en las áreas más importantes de su negocio.

El programa está dirigido a startups, de hasta dos años de vida, que operen en hostelería, produzcan alimentos o bebidas o bien presten servicios a empresas de base gastronómica y que estén en las áreas con mayor proyección: hostelería y productos saludables, restauración de base española, alimentación y bebidas premium y alta calidad, nuevos modelos de gestión hostelera para turismo, tecnología aplicada a la gestión de establecimientos alimentarios, nuevos modelos de restauración, comida en la oficina y emprendimiento social gastronómico.

Eatable Adventures

En un país como España, en el que este sector encuentra más de 120 millones de clientes potenciales entre locales y turistas y una de cada diez empresas que se crean están relacionadas con la hostelería, el objetivo de Eatable Adventures es colaborar en la construcción de los negocios hosteleros y gastronómicos, en el más amplio sentido del concepto del futuro y con futuro y dotar de una solida base empresarial a las nuevas compañías del sector bajo el mencionado lema de La Receta de Tu Futuro.

Durante marzo y abril de 2017 serán analizados todos los proyectos recibidos entre los que se seleccionarán hasta 10 startups con mayor potencial de desarrollo y que pasarán a formar parte de un programa de trabajo intensivo de seis meses y otros tres meses de acompañamiento en la búsqueda de financiación e inversión. El programa de trabajo estará individualizado para cada uno de los proyectos e incluye áreas tan variadas como finanzas, producto, gastronomía, acceso a la industria y a la distribución, operaciones, marketing y comunicación.

Este año la convocatoria esta apoyada por Meliá Hotels Internacional, Le Cordon Bleu Madrid, BStartup del Banco de Sabadell, la Universidad Francisco de Vitoria, la agencia de comunicación y eventos Eventisimo y el medio líder del sector Alimarket Restauración.

Según el CEO de Eatable Adventures, José Luis Cabañero, “el programa supone un oportunidad única para los gastroemprendedores ya que accederán a una serie de recursos que sólo pueden tener las grandes compañía
del sector: experiencia y conocimiento, formación especializada, servicios profesionales de primer nivel, mentoring de líderes empresariales y acceso a financiación e inversión”.

Algunos de los profesionales que participarán en este proyecto serán el chef de El Bohío, Pepe Rodríguez; el director técnico de Le Cordon Bleu Madrid, Erwan Poudoulec; el director de Global F&B Concept de Melia Hotels International, Óscar Torres Díaz; la BStartup Advisor del Banco de Sabadell, Elena García Domínguez; el fundador de restaurantes.com, Jesús Alonso Gallo; y la directora de Red de B.A. y Family Offices IESE, Amparo San José, entre otros.

Eatable Adventures es una aceleradora e incubadora cuya misión es construir los negocios gastronómicos del futuro. Aporta visión, experiencia, metodología y conexión con la industria a proyectos incipientes para impulsarles en un crecimiento sólido, rápido y seguro. Su plataforma gastroemprededores.es impulsa un ecosistema de emprendimiento y de eventos periódicos dirigidos a la comunidad hostelera y gastronómica a lo largo de todo el año.