La artista leonesa Laura Carrera expone en el Palacio de Don Gutierre su obra ‘Mil y una noches’, enmarcada dentro del ciclo ‘Intervenciones en el Palacio de Don Gutierre 2015’

León – 27 MAR 2015 – Redacción

Laura Carrera Arias, nace en Ponferrada (León) en el año 1985. Descendiente de artesanos, desde muy temprana edad muestra gusto y facilidad por el manejo de materias plásticas y naturales. Con tan solo 13 años inicia su formación artística de la mano de la pintora Raquel López Gaztelumendi.

Durante este periodo, toma la decisión de hacer del arte su labor de vida, para lo cual dirige sus estudios hacia el Bachillerato de Artes sumando a su haber los conocimientos impartidos por Luis Gómez Domingo, entre otros. En el 2009 una vez licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, deriva su actividad hacia otros ámbitos fuera de la que es su vocación y finalmente regresa a sus raíces en busca de un arte propio y personal que le permite una expresión más auténtica negándose, por decisión propia a exponer. Por este motivo, no tiene una destacable trayectoria pública oficial, más allá de las muestras colectivas, en las que participa con la ‘Asociación de Pintores y Escultores de El Bierzo’.

Desde la reanudación de su labor hasta la actualidad, su obra más representativa podía verse fuera de los circuitos tradicionales del arte. Es en su trabajo anterior, donde se revela un largo camino experimental, tan solo, como punto de partida.

Actualmente centra su interés en un retroceso gráfico hacia lo esencial, hacia la búsqueda de la comprensión y la reconsideración de las relaciones establecidas para comprender que existe una experiencia más directa y natural con el entorno. Valiéndose así de un estilo atractivo, con alusión a la ilustración infantil como hilo conductor. Un juego de acertijos donde cada espectador puede participar cuestionando el mensaje que guardan sus obras.

Palacio de Don Gutierre

Palacio de Don Gutierre